Livanna, un negocio sustentable dedicado a las niñas y a los niños

Melissa Flores Alcántara se ha convertido en un ejemplo de mujer emprendedora. En los últimos dos años ha revolucionado las formas de presentar diseños de vestuarios a través de la marca Livanna, un negocio sustentable dedicado a las niñas y niños en México de 0 a 14 años de edad.

Es común usar ropa de los hermanos mayores, sin embargo, a muchos niños no les gusta la idea porque quieren que sus propias prendas luzcan nuevas. Para Melissa, quien es madre de 4 hijos, era algo complicado reutilizar las ropas porque se daba cuenta que por lo general la ropa de niños tenía muy mala calidad, casi que era desechable. Razón que justifica el deseo de esa joven diseñadora de crear una línea que fuera lo suficientemente resistente que además apoyara el cuidado del medio ambiente.

Melissa, que siempre sintió curiosidad por los negocios, comenzó a analizar diversas telas para ver cuáles ofrecían mayor durabilidad, y entonces emprendió un viaje por China y otros lugares en donde encontró las bondades de las fibras naturales.

Su viaje no fue en vano porque regresó a México con la solución que no había encontrado en su país. Cashmere -que no se fabrica en su país-, algodón orgánico y lana merino, telas con las que comenzó a confeccionar dos líneas de la marca, Livanna Clothing y Livanna Be The Change, para bebés de 0 a 5 años y niños de 6 a 14 años, respectivamente.

También pensó en fortalecer los valores de las niñas y niños que visten las prendas de Livanna, por ello las colecciones de ropa están inspiradas en el amor, conciencia, equidad, gratitud, honestidad, lealtad, libertad, respeto y responsabilidad, que se reflejan en sus estampados y bordados.

Además de las dos líneas de ropa, Livanna también cuenta con ediciones especiales para crear conciencia y ayudar sobre temas ambientales. En sus trabajos se expresa la importancia de las abejas o la extinción de algunas especies, entre ellos cactus mexicanos, y por ello “es una marca con causa”, como dijera en algunas entrevistas Melissa Flores.

Una de las metas de esta mamá emprendedora es que su marca de ropa llegue a todo el mundo, pero principalmente a todos los estados de México, por ello ahora se enfoca en su nueva página web con la que se estrenó en el comercio electrónico.

En estos dos años que lleva la tienda, la respuesta ha sido increíble la gente se va feliz y regresa. Tanto Melissa como el resto de su equipo apuestan por las ventas online con el objetivo supremo de llevar a las casa todos los productos de una manera práctica.

Livanna rompe con las tendencias establecidas por la industria de la moda, al ser la primera línea de ropa infantil en México en contar con un catálogo de prendas y accesorios confeccionados con cashmere, algodón orgánico certificado y lana merino, lo que caracteriza a la firma en calidad y comodidad para niños.

Leer más Greenbiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website