Madwoman: visibiliza y posiciona tu negocio

Mayvic Delgado, basó su tesis de licenciatura como historiadora del arte en la nueva publicidad privada en Cuba. “Advertí que el cuentapropista necesitaba anunciarse, mostrar sus potencialidades frente a la competencia, emplear herramientas comunicativas y promocionales”

La investigación, sumado a su experiencia como Community Manager de la banda musical Toques del Río, productora de la Revista Garbos y de la fotógrafa May Reguera contribuyeron a consolidar un proyecto de marketing y publicidad denominado Madwoman.

“He estado vinculada a la dirección creativa y de arte, organización de eventos, proyección de diferentes marcas, trabajo comunicativo e, incluso, curadoría de exposiciones. Todo ello me ayudó a constituir esa agencia hace alrededor de seis meses”, comenta.

El negocio, cuyo nombre está inspirado en la serie estadounidense sobre publicidad Mad Men, reúne un equipo encargado del proceso de conceptualización estratégica, estudio de mercado y de público, relaciones públicas, diseño gráfico, video y fotografía, entre otros servicios.  

“En primer lugar, le explicamos al cliente la importancia de la publicidad y realizamos un análisis previo para conocer lo que quiere, las características de los usuarios de su página, el lenguaje, los recursos visuales, medimos la calidad de las ofertas y los precios. Nosotros nos encargamos de anunciarlos en sus espacios digitales”

El primer evento planificado y producido por la agencia fue la exposición fotográfica Dos, muestra del interés de la agencia por visibilizar a los artistas, iniciativas e ideas de jóvenes y, a su vez, difundir y masificar sus creaciones. “Invitamos a una curadora que guío el proceso de construcción de las imágenes, coordinamos la museografía de las piezas e ideamos una campaña encaminada al mundo de la moda y al circuito artístico”

Madwoman también diseña planes de medios, a partir de la creación de flyer, banners y audiovisuales promocionales, así como la propuesta de distribución. De igual manera, brinda atención personalizada, confecciona una agenda de contenido y posicionamiento en redes sociales.    

“Dentro de nuestros clientes potenciales está Mandao, un proyecto con objetivos sólidos y claros, y ambos negocios han crecido juntos. Lo importante es ganarnos la confianza de quien nos contrata y que nos demanden tiempo, energía, entusiasmo y creatividad”, concluye.

Leer más Pitch

Comentarios 1

  1. Muy interesante esta propuesta. Pero la parte que quisiera saber es cómo lograron establecer la legalidad del negocio. Gracias. Espero respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website