El último editorial que escribí fue en el mes del amor, febrero, qué mes! Hoy lo recuerdo tan lejano. Marzo creo que duró un año, fue eterno, pero abril ya va siendo otra cosa. Realmente creo que le estoy cogiendo la vuelta a esto de estar en casa. Ya voy teniendo una rutina: trabajo, estudio y hago ejercicios un día sí y otro no. A veces tengo reuniones por WhatsApp, que nunca o casi nunca, deben coincidir con el parte del doctor Durán. Escucharlo me mantiene informada, y por tanto, me da la sensación que controlo un poco mejor la situación, aunque eso no sea del todo cierto, lo siento así.

Negolucionarios nos enfrentamos a un estado de emergencia, una guerra sin bombas. Otro reto que nos pone la vida. Nosotros los emprendedores que no descansamos lidiando con limitaciones, barreras, problemas, impuestos, pues llegó el COVID- 19 para hacernos super héroes, pero de verdad! He visto y sigo viendo como colegas han tenido que cerrar sus negocios, ¡no saben la tristeza que me da!, sobre todo sabiendo lo mucho que nos cuesta no solo abrir un establecimiento, sino lograr una clientela y posicionarnos. Todos con gran responsabilidad por sus trabajadores y familia han tomado las medidas necesarias.

También he visto los que han decidido, porque han tenido la oportunidad, de mantenerse abiertos y luchando, con miles de problemas y riesgos; y enfrentando la escasez de suministros que nos golpea. Muchos, personas que se han ido preparando por meses para un “por si acaso” y aquí llegó. Con emoción miro todas esas personas que siguen adelante, que hacen que al menos algo funcione, también nuestros funcionarios, policías, científicos… pero sobre todo, el personal trabajador de la salud, que con valentía enfrentan esta pandemia mundial y nos cuidan a todos. Gracias!!!

En este número les contamos cómo los emprendedores están enfrentando esta pandemia, su situación actual y la brújula de un posible “hacia dónde vamos”. Historias como la Juankys están en este número, amigo de Negolution desde hace mucho tiempo, que no deja de apoyar con su proyecto a varios gobiernos municipales. Hablamos de comida a domicilio, un servicio que se ha revolucionado, y que ante la imposibilidad de que las personas salgan de sus casas han hecho que sea de las pocas empresas que crecen a niveles tremendos a lo largo del mundo.

Negolucionarios, suena a lo mismo, pero les digo que funciona, estudien 20 minutos, hagan ejercicios al menos 30 minutos, lean si pueden, no paren de trabajar, tampoco coman demasiado. Verán que si aguantan una semana, se hará rutina y pasarán estos días con muchísima más calidad de vida. #quedateencasanegolucionario

Comentarios 1

  1. Un artículo En La Revista Temas me trajo hasta aquí. Me parece muy útil el proyecto, la Revista o Consultoría (como les presenta Temas), pues los emprendedores cubanos, que serán decisivos para el desarrollo económico de nuestro país, requieren también de este tipo de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Por favor, espere....

Suscribete a nuestro boletin.

Por favor, introduzca su correo electrónico para que pueda recibir nuestro boletin de noticias.