Queridos negolucionarios, espero que después de esta cuarentena sigan con las mismas energías de comerse el mundo. Les tengo que confesar que el primer día que salí me sentí un poco rara de estar junto a tantas personas, y es que creo que todo lleva un proceso de adaptación, de reajuste.

La verdad que ir a la playa ha sido la mayor bendición, poder compartir en una terraza, pasear por La Habana… Sin embargo, ahora veo como el estrés vuelve, nuevos casos llegan, todo lo que habíamos avanzado de pronto se tambalea y yo pienso en las vidas y en los negocios. ¿Cuánto tiempo tardaremos en recuperarnos de esta crisis? ¿Cerraron muchos negocios, encontraremos otras oportunidades? Lo que está claro es que hay que reinventarse, analizarse en profundidad, reconocer a tu cliente y adaptarte a la nueva realidad.

En este número de Negolution les traemos grandes historias, empezando por la portada. Alberto, un chef con estrella Michelin, vuelve a La Habana después de haber vivido varios años fuera y lo hace ya desde hace 7 años con un espíritu creativo, renovador; y a enfrentarse a los desafíos de la escasez de las materias primas, de las dificultades del día a día de cualquier negocio en Cuba. Para sus creaciones utilizando materias primas 100% cubanas que le permiten  hornear un exquisito pan sin gluten a base de harina de arroz, o un pan de cebolla, que es mi favorito.

Traemos la fantástica labor de la embajada Tercer Paraíso con este proyecto de recogida de botellas de plástico para proveer de máscaras a los médicos cubanos, que con tanta valentía han enfrentado la pandemia y que nos cuidan cada día.

La historia de la bicicletada de Mandao, una iniciativa con siguiente live en redes sociales, permitió visitar varios negocios de la ciudad, se entrevistaron a los dueños, a los chefs. El equipo probó los platos y se acercó, desde las profundidades de las cocinas y la humanidad de los trabajadores, a la labor gastronómica que hacen algunos espacios de la ciudad.

Para esto y mucho más, con nasobucos, salgan y vean que negocios están abiertos, que ofertan, como les pueden apoyar… y desde una terraza con vistas a nuestra maravillosa ciudad, La Habana, Cienfuegos, Holguín… donde estés… lee Negolution y actívate que ya casi casi le ganamos a la pandemia.

Comentarios 1

  1. Un artículo En La Revista Temas me trajo hasta aquí. Me parece muy útil el proyecto, la Revista o Consultoría (como les presenta Temas), pues los emprendedores cubanos, que serán decisivos para el desarrollo económico de nuestro país, requieren también de este tipo de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website