Amigos Negolucionarios, por fin llegó Diciembre! ¿Cuántos estábamos esperando que terminara el año? pues ya casi estamos en eso…Qué difícil… cuántos meses de mucha complejidad psicológica, realmente llegar hasta aquí ha sido todo un reto.

Siempre dicen que lo más importante es la salud y es una gran verdad. Los que nos hemos mantenido vivos, hemos experimentado el miedo al contagio por nosotros y por nuestros seres queridos; el miedo a la crisis, a perder trabajo, clientes, y por lo menos en Cuba a enfrentarnos a una escasez de insumos que parecía más bien que salíamos a cazar que a comprar. No obstante, aquí estamos, con lecciones aprendidas, siendo más solidarios, valorando más lo que tenemos y esperanzados con el próximo año, que seguro nos vamos a comer de principio a fin; y será de muchas alegrías y éxitos.

No olviden si conocen algún médico o personal de riesgo, felicitarlo, agradecerle, y si pueden echarle una mano en lo que sea no dejen de hacerlo amigos. No hay nada más bonito en el mundo que ser buena persona y hacer el bien; mientras mejor hacemos bien a los demás, mejor nos irá a nosotros también.

En este número de cierre hablamos mucho de cómo los emprendedores han enfrentado la Covid-19, cómo lo han hecho los negocios en Cuba, y el trabajo de nuestros científicos con la investigación de la vacuna. También, cómo se adaptó la robótica y la tecnología a la lucha de este virus en algunas partes del mundo. Traemos historias completamente diferentes, de personas que han aprovechado estos momentos para comenzar su propio negocio, tal es el caso de Mimitos Laura; un emprendimiento lleno de amor, creado por dos padres ingeniosos y preocupados por la alimentación de su hijo.

Hablaremos igualmente, de negocios que han coexistido con la Covid, como es el caso de Luly Salón en nuestra portada. Una mujer, madre y luchadora, que a pesar del escenario turbulento en el que vivimos, sigue apostando por la belleza, la estética y el cuidado exterior, que también es parte importante de tu personalidad y tu confianza.

Colegas, lectores, amigos, queridos negolucionarios, gracias por acompañarnos en estos duros meses, gracias por estar, por comentarnos, por darnos una retroalimentación positiva o negativa, sentirlos…para nosotros es lo más importante, ya que sin ustedes nada de esto tiene sentido. Feliz salida y entrada de año, disfruten lo que hacen cada minuto y siéntanse orgullosos de ustedes mismos.

Comentarios 1

  1. Un artículo En La Revista Temas me trajo hasta aquí. Me parece muy útil el proyecto, la Revista o Consultoría (como les presenta Temas), pues los emprendedores cubanos, que serán decisivos para el desarrollo económico de nuestro país, requieren también de este tipo de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website