Para tu cuerpo, ¡Pura Vida!

Dicen que el deporte te cambia la vida, pero a María Cleofas Buajasan Gómez se la cambió doblemente.

“Siempre disfruté ir al gimnasio un par de horas al día, y a pesar de mis responsabilidades como profesional, madre y esposa nunca dejé de hacerlo por los beneficios que reportaba para mi salud física y mental”, nos cuenta.

Esta joven ingeniera civil, con un fuerte vínculo con la restauración patrimonial, es actualmente la fundadora de Pura Vida, que más que un gimnasio, es considerado por muchos como el mejor centro fitness de La Habana.

“Cuando dejé de trabajar en la Oficina del Historiador, sentí la necesidad de realizar un proyecto que fuera beneficioso para las personas, y que contribuyera de alguna forma a su bienestar. Así nació Pura Vida en el año 2017”.

Trabajan bajo el concepto de lograr una armonía entre el bienestar físico y mental de sus clientes, pues para María “se trata de ejercitarse en un gimnasio más allá de obtener una imagen física”, por eso concibió su negocio como un espacio para practicar deportes y al mismo tiempo promover el conocimiento sobre el cuerpo.

En Pura Vida ofrecen servicios que abarcan diferentes técnicas de entrenamiento bajo un enfoque de ejercitación integral, donde el cliente puede escoger entre clases de: yoga, pilates, TRX, full body, GAP, etc., y combinarlas con ejercicios en las áreas de musculación y cardio.

“Pensando en nuestros clientes hemos creado, además, planes de entrenamiento personalizados, que se programan y miden mediante una aplicación en el móvil, y para quienes comienzan en nuestro gym, disponemos del Plan de Acondicionamiento Físico, que les permite aprender a trabajar en el gimnasio atendiendo a sus objetivos y limitaciones, de una forma correcta, sin violentar etapas y, lo más importante, sin lesionarse. Todas las rutinas son supervisadas por los entrenadores, quienes mensualmente miden y valoran los avances de los clientes”, comenta.

Más que un gimnasio se ha convertido en un club, que incorpora múltiples servicios para complementar el equilibrio entre salud, belleza y bienestar. Masajes corporales, cuidado facial y una cafetería con ofertas que buscan promover una alimentación saludable y el consumo de productos ecológicos, son algunos de estos servicios.

“Cada vez hay más personas, sobre todo jóvenes, que apuestan por la práctica del deporte y el cuidado de su cuerpo y mente. Años atrás era muy diferente pues esto no constituía un estilo de vida y se podía apreciar una menor cantidad de personas que dedicaban tiempo a practicar algún deporte, como una opción saludable, que apuesta por un futuro mejor para cada uno de nosotros”.

Asegura que se enfocan en promover una cultura de bienestar y “estamos enfocados en extenderla a diferentes públicos, principalmente a niños, jóvenes y adultos mayores”, para quienes organizan con frecuencia actividades deportivas y cursos de formación.

“A través de nuestras redes sociales, llegamos a muchas personas que nos siguen y van aprendiendo sobre esta filosofía de vida’’.

Para ello tienen convenios con la Universidad del Deporte Manuel Fajardo, con el Instituto Nacional de Deporte y Recreación, para la realización de actividades y la grabación de programas de TV; y mantienen conversaciones con emprendedores, que pueden ser potenciales suministradores de productos naturales para su cafetería.

“Considero que debemos ayudarnos entre emprendimientos y nuestro centro abre las puertas para este tipo de colaboración”.

Pura Vida marca la diferencia con un servicio de excelencia en todos los sentidos: la limpieza, la atención, la decoración, el equipamiento, y lo más importante, un equipo de trabajo altamente capacitado.

“Nuestro sistema de entrenamiento está diseñado para fidelizar a los clientes y lograr sus objetivos sin causar lesiones. Queremos que nuestros clientes aprendan a trabajar conociendo sus limitaciones y se sientan plenos física y mentalmente. Lo demás es historia, hemos logrado crear un equipo de trabajo que es una familia, y que ha comprendido y asimilado este concepto, y lo más importante, a transmitirlo”.

¿Algún consejo para practicar deportes durante este intenso verano?, preguntamos.

“Hay que practicar deportes teniendo en cuenta la época del año, hidratarse mucho y no exigirles de más a nuestro cuerpo”.

Leer más Caso de Éxito Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website