Planeta Moda Cuba: emprender rima con sostenibilidad

Con solo tres años de creado este emprendimiento se ha convertido en referente de la moda sostenible en Matanzas. Un atelier que comenzó como academia de modelaje y fotografía que fue transformándose en Planeta Moda Cuba, un espacio que busca minimizar el impacto de la industria textil con el reciclaje de prendas y con el uso de materias primas libres de químicos agresivos para el medio ambiente.

“El proyecto cambió su objetivo después de presentar la colección Inusual que la hicimos con materiales reciclados. Llegó la pandemia y el concepto evolucionó hasta convertirse en nuestra especialidad debido, en un primer momento, a la imposibilidad de adquirir los materiales para realizar los diseños”, nos cuenta Adilén Díaz Almeda, una de sus dueñas.

A pesar de su juventud, Planeta Moda Cuba ya se especializa en la transformación de prendas en desuso, y sus proyecciones se encuentran en ampliar las opciones de sus diseños buscando un impacto social, económico y ecológico.

“Desde que comenzamos valoramos la posibilidad de realizar alianzas con otros emprendimientos relacionados con la moda que persigan el mismo objetivo en relación con la sostenibilidad, para crecer en experiencia y popularidad sin perder la esencia de nuestro negocio”, explica.

Ella junto a su esposo, el modelo y fotógrafo Yuri Lemes Cruz, se mantienen en contacto con la Oficina del Conservador de la Ciudad en un proyecto que incluye el trabajo con niñas, niños y adolescentes para crear conciencia sobre el uso de este tipo de prendas de vestir.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website