Pop up Citykleta: descubriendo la Habana en bici

En bicicleta puedes llegar a donde quieras y cuando quieras. Mientras pedaleas, sientes el aire en el rostro, escuchas los sonidos de la ciudad y descubres numerosos lugares que nunca pensaste ver.

Este es el objetivo de Citykleta, brindar, como visitante o residente de la comunidad, la mejor experiencia en bicicleta en La Habana; además de contribuir a la cultura local y minimizar la huella de carbono. Su historia comenzó en el 2017, y a pesar de que llevan algunos años ya en el sector, les quedan muchas ideas por ejecutar todavía, ya que en el 2020 a causa de la pandemia, sus encuentros fueron cancelados debido a las aglomeraciones de personas.

Dentro de todas estas actividades que tenían en mente, nace el Pop up Citykleta. ¿Aún no sabes de qué va?

Hoy te brindamos algunos datos sobre el evento, por cuánto tiempo será y su programación completa.

El Pop Up Citykleta es un espacio dedicado a la bicicleta en La Habana, con eventos, tours, educación ciclista y talleres de mecánica ¡Todo gratis! Durante la pandemia, el uso de la bicicleta como medio de movilidad aumentó en el mundo entero, y Cuba no fue la excepción.

La sede

Desde el 1ro de noviembre, se abrió el centro de bicis Pop up en Calle 23 #908 entre Paseo y 2, donde las personas pueden pasar a arreglar sus bicis sin costo alguno.

Actividades

Buen día, ciclista

Cada lunes de 7am a 8am, gozarás la oportunidad de tomarte un cafecito por un punto distinto de la ciudad cada semana. Así, tendrás las energías suficientes para comenzar a trabajar.

Tour del Bosque

Todos los miércoles de 3pm a 6pm se realiza el Tour del Bosque, una oportunidad única para redescubrir el Bosque de La Habana en bicicleta. Es importante que sepas que los cupos son limitados. Deberás hacer reservación online y tendrán bicicletas listas para las primeras reservas.

Vuelta de Noche

Cada 15 días, los jueves, se efectúa la Vuelta de Noche, desde las 7:00pm hasta las 8:30pm. La idea central es visitar la Habana de noche y salir a iluminar la ciudad en bicicleta. En este caso, las reservas también deben realizarse vía online y de igual modo tendrán bicis disponibles.

Para disfrutar el aire libre, la música y la comida, ¡en bicicleta!

En el Bicipiknic Musical, se juntan el amor por las bicis, la naturaleza y la música en una misma experiencia. En una zona verde de la ciudad, se realiza el recorrido hacia el lugar escogido. Una vez en el destino, podrás disfrutar de música en vivo y de un picnic grupal. Se llevarán a cabo los sábado 27 de noviembre y 18 de diciembre, de 3pm a 7pm. Los sitios donde se realizarán los picnics se darán a conocer días antes en las redes sociales del proyecto.

Talleres de mantenimiento

Las actividades educativas serán una parte esencial del evento. Todos los viernes, desde el 19 de noviembre hasta el 24 de diciembre, se estarán impartiendo clases de reparación básica de bicicletas de 3:00pm a 4:20pm. Los cupos serán limitados, así que será importante reservar con antelación.

Clases para aprender a montar bicicleta

También podrás aprender a montar bici desde cero con las clases de Edukleta para principiantes. Serán cinco clases, y cada una tendrá un objetivo diferente: aprender a montar, pedalear con estabilidad, hacer ejercicios para ganar confianza, unirte a un tour y, por último, aprender a darle mantenimiento a tu bici. Para participar en las clases, es importante inscribirse en el programa completo de Edukleta, que será online y presencial.

Si te quedó claro todo, nos vemos por allá.

¿Alguna duda? Visita la web de Citykleta y sus redes sociales en Instagram y Facebook. El Pop up te espera con una variedad de actividades diseñadas para que te des gusto paseando en bicicleta por la ciudad.

 

Con información de la web de Citykleta

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?