![](https://negolution.com/wp-content/uploads/2020/04/Revel-5.1.jpg)
Cuando Rogelio Durán, entonces profesor de la Escuela de Fotografía Creativa, e Indira Buigas, estudiante de esa especialidad diseñaron Estudios Revel, defendieron la idea de romper los esquemas en las imágenes tradicionales y abrazar el concepto de la espontaneidad, la frescura y lo auténtico.
“No queríamos que las muchachas lucieran como mujeres. Si la propuesta era de fotografía juvenil, ellas debían representar su edad sin verse sexualizadas, exuberantes o vulgares. Incluimos las novedades de la moda como una línea de trabajo; la actual, por ejemplo, pondera la ropa holgada, mangas grandes, sayas largas y plisadas como muestra de lo femenino y elegante”, expresa Indira.
Desde hace cinco años su estrategia ha sido lograr que un día, aparentemente tenso y agotador, se transforme para las quinceañeras en un proceso disfrutable, divertido, sin estereotipos ni compromisos sociales. En el arte de combinar acertadamente pose, vestuario, maquillaje, fotografía e identidad radica el éxito de Revel.
Otra de las peculiaridades es el empleo de los colores en tendencia, cadenetas de luces, y elementos escenográficos como: flores, naturalezas muertas y follajes, pero sin restar protagonismo a la adolescente. Para las imágenes en exteriores, generalmente, acuden a lugares poco conocidos de La Habana y cada una de ellas refleja diversidad en estilo y significado.
“Nos reunimos todas las mañanas y confeccionamos la propuesta de vestuario en dependencia del sitio. Una de las herramientas imprescindibles para lograr la naturalidad deseada es la comunicación y complicidad con las jóvenes, y la búsqueda constante de que se sientan cómodas”, afirma Indira.
Confieren especial importancia al trabajo en equipo y aseguran que el secreto radica en las ganas, actitud, exigencia, pensar en positivo y sonreír siempre frente a las adversidades.
Definen las chicas Revel, nombradas metafóricamente Valentina, como una muchacha con buen gusto, que apuesta por las tendencias de la moda, ama la fotografía, escucha música en inglés y ritmos de su país y lee, “es un personaje imaginario al cual le vamos añadiendo características y valores todo el tiempo”.
“Esta es nuestra vida. Somos pareja y todas las actividades del día poseen un vínculo con el estudio, incluso cuando estamos de vacaciones. Estuvimos un año concibiendo la idea y hemos logrado crear nuestro sello. El corazón y la esencia de Revel radica en la pasión por lo que hacemos”, concluye Indira.
![](https://negolution.com/wp-content/uploads/2020/04/Revel-4-683x1024.jpg)
![](https://negolution.com/wp-content/uploads/2020/04/Revel-2-683x1024.jpg)
![](https://negolution.com/wp-content/uploads/2020/04/Revel-3-682x1024.jpg)
![](https://negolution.com/wp-content/uploads/2020/04/Revel-1-683x1024.jpg)
![](https://negolution.com/wp-content/uploads/2020/04/Revel-5-682x1024.jpg)