Revel: una imagen auténtica y natural

Cuando Rogelio Durán, entonces profesor de la Escuela de Fotografía Creativa, e Indira Buigas, estudiante de esa especialidad diseñaron Estudios Revel, defendieron la idea de romper los esquemas en las imágenes tradicionales y abrazar el concepto de la espontaneidad, la frescura y lo auténtico.

“No queríamos que las muchachas lucieran como mujeres. Si la propuesta era de fotografía juvenil, ellas debían representar su edad sin verse sexualizadas, exuberantes o vulgares. Incluimos las novedades de la moda como una línea de trabajo; la actual, por ejemplo, pondera la ropa holgada, mangas grandes, sayas largas y plisadas como muestra de lo femenino y elegante”, expresa Indira.

Desde hace cinco años su estrategia ha sido lograr que un día, aparentemente tenso y agotador, se transforme para las quinceañeras en un proceso disfrutable, divertido, sin estereotipos ni compromisos sociales. En el arte de combinar acertadamente pose, vestuario, maquillaje, fotografía e identidad radica el éxito de Revel.

Otra de las peculiaridades es el empleo de los colores en tendencia, cadenetas de luces, y elementos escenográficos como: flores, naturalezas muertas y follajes, pero sin restar protagonismo a la adolescente. Para las imágenes en exteriores, generalmente, acuden a lugares poco conocidos de La Habana y cada una de ellas refleja diversidad en estilo y significado.

“Nos reunimos todas las mañanas y confeccionamos la propuesta de vestuario en dependencia del sitio. Una de las herramientas imprescindibles para lograr la naturalidad deseada es la comunicación y complicidad con las jóvenes, y la búsqueda constante de que se sientan cómodas”, afirma Indira.  

Confieren especial importancia al trabajo en equipo y aseguran que el secreto radica en las ganas, actitud, exigencia, pensar en positivo y sonreír siempre frente a las adversidades.

Definen las chicas Revel, nombradas metafóricamente Valentina, como una muchacha con buen gusto, que apuesta por las tendencias de la moda, ama la fotografía, escucha música en inglés y ritmos de su país y lee, “es un personaje imaginario al cual le vamos añadiendo características y valores todo el tiempo”.

“Esta es nuestra vida. Somos pareja y todas las actividades del día poseen un vínculo con el estudio, incluso cuando estamos de vacaciones. Estuvimos un año concibiendo la idea y hemos logrado crear nuestro sello. El corazón y la esencia de Revel radica en la pasión por lo que hacemos”, concluye Indira.

Leer más Pitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website