Sinergias entre negocios cubanos distinguen la Noche Mágica en la Quinta
De Noticias
Por Danay Galletti Hernández
Foto: @larraldepix
Nuevamente la Noche Mágica en la Quinta de los Molinos de La Habana reunió en un bazar a casi 60 emprendimientos cubanos, diversos en propuestas y formatos, sumado al talento del músico jazzista Eduardo Sandoval y de las acostumbradas Dj Sessions.
Lilian Triana Regueiro, fundadora y CEO de Four Wives, una de las organizadoras de esa novedosa iniciativa, comentó a Negolution que la idea surgió desde la institución sede y de su director, Alejandro Palmarola, a partir del respeto al valor patrimonial y la presentación de nuevas funcionalidades en horario nocturno.
“Se acercó a Aires de Fiesta, Four Wives y Estudio 50 comentándonos la idea de hacer una suerte de Noche de Luces en la Quinta acompañada de un Bazar de Emprendedores. La idea era, en un principio, dar visibilidad a ese escenario como sitio multipropósito”, indicó.
A su juicio, el evento demuestra la sinergia entre los emprendedores, si bien al principio no sabían si el horario de esta expoventa resultaba conveniente para los negocios, “además representa para ellos el doble del esfuerzo, porque vienen aquí después de un día de trabajo, muchos acudieron desde la primera convocatoria”.
Triana Regueiro puntualizó que las dos últimas noches, de las cuatro realizadas, solo involucraron en la producción a Four Wives—distinguido asimismo por la realización de campañas de marketing digital y audiovisuales— y la Quinta de los Molinos; sin embargo, partió de la unión, además, de Aires de Fiesta y Estudio 50.
“FW concretamente interviene en la conformación de la parte cultural, el contacto con artistas, Djs y emprendimientos gastronómicos, el diseño de la promo y ya luego toda la parte de producción, montaje y conducción de la actividad. La Quinta pone todos sus recursos a disposición, contacta y organiza a los participantes”, indicó.
De acuerdo con Lilian es un espacio que gusta, aunque el tema económico resulta una de las mayores dificultades, sobre todo, en la adquisición del sistema de luces empleados en el emblemático jardín capitalino y el cumplimiento de los requerimientos de los negocios asistentes.
“Siempre escuchamos opiniones positivas y negativas. En principio, pensamos en hacer un bazar con carácter mensual, pero la vida, el trabajo y los imprevistos son más ricos que los planes y no siempre podemos cumplir esta meta. No obstante, esa es la aspiración”, argumentó.
Por su parte, Leanet Cabrales Paula, dueña de Ocean’ s Bijoux, está muy satisfecha con la organización de las noches mágicas y la oportunidad de mostrar su amplia gama de accesorios personalizados y exclusivos, “un océano de bisutería”, que “reflejan el carácter y gustos de quien los lleva”.
“A bazares como la Quinta, llevamos los productos preferidos por el público concurrente: pulseras y collares de piedras semipreciosas y de cristal de Swarovski, colgantes de celulares y de espejuelos, entre otras. Resulta muy útil conectar con clientes y otros emprendimientos”, señaló.
En su consideración, ese tipo de escenarios ayuda en la generación de ventas, la divulgación de la marca, el impulso de networking, la creación de alianzas y nuevas colaboraciones.
“Nacimos en febrero del año pasado, somos trabajadores por cuenta propia y nos caracterizamos por emprender con amor. Creemos no solo en la creación de un negocio para la obtención de ingresos, también en ser socialmente responsables con la comunidad de manera general”, sentenció.