Skalan2: deporte y diversión en un solo lugar

Hace tres años, Daniel Paulovich comenzó a idear un proyecto que le permitiera a los cubanos disfrutar de la escalada deportiva de una forma amena y funcionara como opción recreativa. A día de hoy, Skalan2 constituye una Mipyme que ofrece diferentes actividades para el goce del público en Cuba.

Los alrededores del río Almendares fue el lugar elegido para impulsar esta idea en sus inicios, basada en el antecedente de que en la zona de Viñales en los años 90´s se realizaba la escalada aunando grupos de amigos interesados en esta actividad.

Así surge Skalan2, mediante un proceso de convocatoria entre amigos que luego pasó a ser una ilusión, un logo y una identidad. Además, este proyecto ha logrado la certificación para realizar eventos como el más reciente de ellos localizado, precisamente, en el rocódromo del río Almendares.

A dicho evento Skalan2 invitó a otros emprendimientos y pequeños actores económicos en búsqueda de ofrecer otros servicios a las personas y un acercamiento entre los trabajadores por cuenta propia que buscan hacerse un hueco en el mercado nacional. Ejemplo de ello se vio con la participación de Clandestina, Juanky’s Pan, CubaModela, entre otros.

Según Pulovich uno de los principales objetivos al adentrarse en esta empresa fue la confección de un rocódromo en Cuba, o sea, una zona de escalada artificial elaborada a partir de la implementación de presas de resina en las paredes rocosas a unos diez metros de altura.

Por eso, también, eligieron esa localidad del puente del antes citado río Almendares para permitirle al público realizar esta actividad en la urbe, sin la necesidad de distanciarse mucho de su entorno.

Entre las modalidades de escalada que se implementan en este proyecto se encuentra la de Top-Rope cuyo desarrollo consiste en que la persona es asegurada a través de una cuerda que pasa por un anclaje superior, puede estarlo por el acompañamiento desde arriba o desde abajo: el primero sucede en las vías con varios largos y el segundo en las vías de un solo largo, modalidad empleada en Skalan2 ya que es también la más segura.

Otro de los objetivos del más reciente evento de Skalan2 fue vincular a la actividad a los estudiantes universitarios de las principales casas de altos estudios de la capital como la Universidad de La Habana y la CUJAE.

Por otro lado, este proyecto se encuentra trabajando de conjunto con el Inder para desarrollar la escalada en la isla a un nivel superior y que sea concebida como un deporte más. Los miembros de Skalan2, actualmente, figuran como asesores de esta actividad en el centro deportivo para lograr que más personas se sumen a este ejercicio y dar a conocer los beneficios que pueden obtener de él.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website