Sovi alegra la Navidad con donación de juguetes dedicados a la primera infancia

Los creadores de la marca infantil Sovi, Yarelys Herrera y Daniel Hernández, idearon la manera de apoyar a instituciones dedicadas al cuidado y la educación de niños y niñas de la primera infancia en Cuba con cinco sets que cubren las habilidades básicas de los pequeños en esa etapa: psicomotricidad, lenguaje y desarrollo social.

En declaraciones a Negolution, Herrera refirió que, desde la aprobación de su proyecto, en mayo de 2021, pensaron en la donación de juguetes a la casa de niños sin amparo filial en el capitalino municipio de Guanabacoa, pero en aquel momento la compañía apenas comenzaba y debían hacerla rentable.

Para la joven, iniciativas como esas “nos llenan mucho como seres humanos y, pese a que somos un negocio nuevo, participamos en entregas de regalos, de conjunto con otros emprendimientos, en escenarios como la Escuela Especial Dora Alonso, hospitales pediátricos, actividades, entre otros”.

La directora ejecutiva de Sovi contó que, durante un espacio de networking organizado por Negolution en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022), intercambiaron con una empresa de Alemania interesada en su proyecto; ahí emergió la decisión de confeccionar, a modo de colaboración, los cinco sets para donar en Navidad.

Con ese propósito, eligieron para la entrega a cuatro instituciones estatales: dos círculos infantiles, centro especializado de servicios para la educación, una casa de niños sin amparo familiar y un ministerio bíblico de la Iglesia Presbiteriana de Guanabacoa.

“Nos llevamos en nuestro corazón la alegría de los pequeños al ver los juguetes, el asombro de maestros y padres al saber que en el país existen materiales didácticos de este tipo y el agradecimiento de todos al percibir a negocios privados como el nuestro en el ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial”, afirmó.

De acuerdo con la emprendedora, en cada lugar fueron recibidos con mucho cariño por educadores e infantes, que compartieron momentos de juegos y preguntas, así como  reconocimiento a su equipo de trabajo por la prontitud y calidad de las propuestas.

A su juicio, el sector privado tiene mucho que aportar al crecimiento y desarrollo económico de la isla desde muchas esferas, especialmente la educación, necesitada actualmente de transformaciones y renovación.

“Sovi tiene mucho que ofrecer en este sentido y nuestro principal compromiso es con los niños, por una infancia feliz que regale adultos de bien. Pienso que cuando se trabaja fuerte y de manera enfocada todo llega”, concluyó Herrera, una de las impulsoras de la marca, valorada por su enfoque instructivo.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website