Stanley Quencher, vaso térmico más popular en las últimas semanas

Los vasos térmicos Quencher, de la compañía Stanley, se han convertido en las últimas semanas en tendencia global, como uno de los productos más codiciados y de los que más se habla en Internet.

Esta compañía estadounidense de más de 100 años de creada supo aprovechar la publicidad auténtica que significó el video de una joven en su cuenta en Tik Tok, donde mostraba como su auto se había incendiado y aunque quedó totalmente calcinado, al abrirlo descubrió su termo de esta marca intacto, incluso conservaba hielo.

La historia fue publicada en esa red social, en noviembre de 2023, por Danielle Turner (@danimarielettering) y ha acumulado más de 90 millones de reproducciones, casi 10 millones de “me gusta” y unos 60 mil comentarios, situación que la empresa inmediatamente utilizó a su favor.

El presidente de Stanley, Terrance Riley, recurrió a TikTok para responder al video de Danielle, donde expresó en un tono amigable sentir alivio por su seguridad y agradeció la publicación del video, destacando cómo la experiencia demostró la durabilidad de los productos de su empresa.

En este video, Riley aseguró que le enviarían varios termos a Danielle como proponían los usuarios en sus comentarios y reveló, además, el deseo de la marca por sustituir el automóvil de la joven, aunque admitió que esto era inusual y probablemente no se repetiría.

Este video de respuesta también se volvió viral, acumulando más de 55 millones de visitas y casi 7 millones de “me gusta”. La compañía recibió además muchísimos halagos en la sección de comentarios, donde se destacaba la consideración y honestidad de la marca.

Danielle recibió sus productos y el nuevo coche, de color blanco, que mostraría con gran emoción en sus redes sociales, donde hace un resumen de lo sucedido.

Los clientes destacan que estos termos son fáciles de llevar, reusables y duraderos; mientras la empresa agrega que también son respetuosos con el medio ambiente.

La publicidad en torno a este envase térmico continúa en ascenso, pues desde principios de este año se lanzó una edición limitada de los vasos Quencher dedicada al Día de San Valentín, en colaboración con la cadena de grandes almacenes Target, especializada en la venta al por menor, y la compañía de cafés y otras bebidas Starbucks, que cuenta con más de 30 mil cafeterías en 83 países.

Inmediatamente se agotaron los productos y se conoció que cerca de la entrada de algunas tiendas de Target se produjeron acampadas y largas colas, así como carreras y forcejeos para obtener el producto. Incluso en algunos de estos establecimientos, previendo el interés y descontrol de los consumidores, limitaron la venta a dos jarras por persona.

Los envases térmicos de esta edición limitada se están revendiendo en Internet luego de su lanzamiento a precios que triplican los 49,95 dólares que cuesta originalmente; y se han denunciado casos de fraudes por la venta de manera ilícita de copias del producto.

Desde hace varios meses estos vasos se encuentran agotados en la mayoría de los establecimientos de Estados Unidos y cuando se anuncia su venta en algún supermercado los tiktokers no dudan en hacer cola toda la noche para llevarse uno, según destacan varios medios de prensa.

Los modelos de los Quenchers suelen tener diversas capacidades, tapas a prueba de derrames y un diseño que se adapta a la mayoría de los portavasos, lo que los hace convenientes para viajes y uso diario.

Además, suelen estar fabricados con materiales resistentes como el acero inoxidable, por lo cual son más duraderos y aptos para diversas actividades al aire libre, el uso regular en la oficina o en el hogar.

Por otro lado, se encuentran disponibles en un sinfín de colores, para todos los gustos; y varios artistas e influencers han sido vistos con estos modelos, lo que ha realzado el interés por estos productos.

El Quencher, un vaso de poco más de 1 litro, se lanzó en 2016 sin mucho éxito. Precisamente, en 2019 la marca dejó de comercializarlos, pues el producto más destacado de Stanley era el clásico termo verde.

Esta compañía centenaria, fundada en 1913 por William Stanley Junior, vende desde sus inicios termos, neveras y productos para acampar. Su público siempre fue principalmente los excursionistas, y también obreros, para los cuales este producto resultaba útil por sus funciones y durabilidad.

Con la llegada de Terrance Reilly a esta empresa como presidente global en 2020 se plantearon el reto de aumentar la base de consumidores y para ello se enfocaron en las mujeres, una parte del público a la cual la compañía apenas había atendido hasta el momento.  

Para atraerlas se creó una nueva paleta de colores para los productos y comenzaron a posicionarlos principalmente como complementos de moda.

Además del acierto en el aprovechamiento de las tendencias en redes, Reilly comenta que otro factor relevante de su éxito es la opción por las ediciones limitadas de producto. Este elemento genera mayor deseabilidad y demanda, y colateralmente, evita el exceso de inventario.

Sin dudas, la compañía apuesta por el trabajo con las redes sociales, los medios de comunicación y la cultura popular como forma para conectar con los consumidores, unido a su habilidad para jugar con el concepto de escasez y deseo.

Leer más Caso de Éxito Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?