Súmate a la Junta de Auge para emprender en Cuba

Ya casi llega La Junta, el evento corporativo de la consultoría AUGE, para discutir sobre los retos y oportunidades de emprender en Cuba.

La cita es el próximo 1ro de diciembre, en el Hotel Iberostar Grand Packard, en la Habana Vieja. Mypimes, Trabajadores por Cuenta Propia, Cooperativas No Agropecuarias, Proyectos de Desarrollo Local, empresas estatales e instituciones, debatirán en tres paneles temas de actualidad relacionados con las áreas estratégicas que deberán gestionar las nuevas empresas.

Para conocer más detalles Negolution conversó con Oniel Díaz Castellanos, co-fundador de AUGE y organizador de La Junta.

“Nuestra intención con este tipo de evento es continuar apoyando los esfuerzos que se vienen haciendo por insertar en la economía cubana a las formas de gestión no estatales, así como encadenarlas con las empresas estatales y demás actores. Igualmente, consideramos útil contribuir con estas discusiones a la necesaria socialización de buenas experiencias”, asegura.

Igualmente se estará debatiendo sobre las posibles oportunidades en materia de inversión extranjera y cooperación internacional, así como el impacto de las redes sociales en los modelos de negocios en Cuba.

Los panelistas serán empresarios, académicos, y según cuentan los organizadores, también pretenden que se sumen funcionarios públicos vinculados a los temas en debate.

“Queremos impactar en la creación de una cultura corporativa. Consideramos que transformarse en empresa va más allá de un trámite. Es hora de comprender el presente para calibrar sus retos y proyectarnos hacia el futuro”, afirma Oniel.

En la primera edición de La Junta, en el 2019, los debates giraron en torno a los principales cambios regulatorios ocurridos durante el año, el comportamiento de la economía, y se compartieron las experiencias de tres emprendimientos cubanos.

Esta vez, con nuevos actores en el escenario económico nacional, afirma Oniel que La Junta se convierte en un espacio para sumar, construir, analizar el presente y proyectarse hacia el futuro.

AUGE ofrece servicios de consultoría para emprender en Cuba, crea soluciones a la medida para sus clientes, expande oportunidades y contribuye a convertir en realidad las metas más complejas. Como reza su carta de presentación, desde 2015 contribuyen al desarrollo económico del país.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website