Te lavamos todo: la ropa sucia no se lava en casa

Con apenas unos meses de creada Te lavamos todo revoluciona Cárdenas. Este movimiento inusual es causado por dos amigas que decidieron emprender, y qué mejor manera de hacerlo que con una lavandería, que recuperara algunos servicios que fueron muy populares en la ciudad.

Yamilé Ferrán Abreu, una de sus gestoras, nos comenta cuán difícil fue escoger de todas las posibilidades una esfera donde invertir.

“Mi inquietud era la de proyectarme como empresaria, pero con una actividad que me hiciera crecer, que fuera un trabajo interesante y, además de ser rentable, que nuestros clientes nos consideraran como parte de su familia.

“Le comenté a mi amiga y co gestora Dayme Mederos Herrera mi propuesta y ella aceptó acompañarme en esta bendita locura”.

¿Qué servicios ofrecen en Te lavamos todo y qué los distingue?

“Nos dedicamos al lavado de todo tipo de ropa, excepto la ropa interior. Tenemos las opciones de planchado y de actividades complementarias como el desmanchado y el blanqueado, con una posibilidad de mensajería por toda la ciudad. Actualmente nos especializamos en el tratamiento a los manteles de los negocios que ofrecen servicios gastronómicos.

“Nos distingue el sueño de emprender a pesar de las dificultades que se puedan presentar. Queremos soñar pero con los pies en la tierra, y brindar un servicio de calidad para que nuestros clientes se sientan complacidos y vean en nuestros servicios una forma de aliviar la carga de trabajo que tienen”.

Apenas cinco meses de creado. ¿cuánto ha crecido y qué esperan de Te lavamos?

 “A inicios del mes de mayo decidimos colaborar con ¡Qué negra!, un negocio que se dedica a la cosmética. Nuestros proyectos tienen poca relación, sin embargo, nuestra intención es unir a todos los emprendedores que tengan muy bien definidas sus estrategias para crecer.

“Realizamos sorteos de lavado gratis de 5 kg de ropa al tiempo que reconocimos a nuestra clienta más fiel. Conocemos la historia de varias de las personas que nos visitan y cuando se convierten en regulares también se incluyen como parte de la familia de Te lavamos.

“Con respecto a las proyecciones de crecimiento estamos en proceso de ampliar el local para que se convierta en un espacio donde realizar eventos y talleres. Nuestro proyecto se completará con la construcción de un mini spa y un bar café donde el cliente que no desee regresar a casa puede esperar que se complete el servicio de lavado”.

¿Cómo ser eco friendly con un negocio considerado como uno de los más agresivos con el medio ambiente?

“Es difícil, pero desde que se gestó el proyecto nos comprometimos a buscar equipos que consumieran menos energía y que trabajaran con el mínimo de agua. Nuestro sistema para verter los desechos corresponde con los principios internacionales y reutilizamos los envases de los productos siempre que sea posible”.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website