Un castillo para Mis Reyecitos

La educación es uno de los factores más influyentes en el desarrollo posterior de los infantes. Lograr un espacio de crecimiento sano y confiable para los padres y niños, se convierte en un reto recurrente en las guarderías no estatales del país.

Surgida en 2014, “Mis reyecitos” está situada en el Vedado habanero, en calle 3era entre E y F, municipio Plaza de la Revolución. A partir de la necesidad de tener un lugar seguro para su pequeño de tres años, Yaneidis Córdova Escobar, su Directora General, fundó este espacio dedicado a los niños y niñas a partir de un año de vida.

“Mis padres son maestros, mi hermana y yo también, por lo que abrir una guardería era como un sueño a cumplir para nosotros. En mi casa mi hermana y yo no jugábamos a las casitas, sino a la escuelita, y a pesar de ser ella mayor, siempre era yo la maestra”, cuenta.

El espacio trabaja de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Los requisitos esenciales parten de la edad de los infantes; ser mayores de un año de edad y además, saber caminar.

El programa que se usa con los niños y niñas es el mismo de círculos infantiles convencionales. Además de usar métodos y medios de enseñanza Montessori. Este mismo se caracteriza por proveer un ambiente ordenado, estético y simple donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de las capacidades de los pequeños. Asimismo, deben tener libertad para desarrollarse y aprender a su ritmo.

“También tenemos clases extra para niños mayores de 3 años, de inglés, ajedrez, actuación y talleres de cocina eventualmente”, comenta Yaneidis.

La guardería constituye un lugar muy seguro pues de la mano de salud pública han creado un espacio donde no existe peligro para los infantes.

“El trabajo con niños te da años de vida, al menos yo lo veo y lo siento así. No se puede ver como un negocio, porque pones emociones y te vuelves parte de ese pequeño mundo. Es muy sacrificado, delicado y es un compromiso con las personas que han puesto en tus manos la seguridad y la educación de los hijos. Es muy gratificante verlos crecer en todo sentido, el resto es lo de menos”.

Para Yaneidis decidir claves de éxito es bien sencillo, no duda en que la motivación, la comunicación, la innovación, la pasión y el amor si bien no son el triunfo definitivo, están en el camino.

Leer más Caso de Éxito Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?