“Un Reciclamos de vidrio, la oportunidad útil a la materia prima del hogar”

Llega el “Año Internacional del Vidrio” y con él los eventos “Reciclamos” y “Reciclatón” que proponen La Mina y Tercer Paraíso Cuba. Una acción homenaje que pretende sensibilizar a las comunidades con respecto al tema. Y además un concurso que tiene por objetivo central la recopilación y el reciclaje del vidrio. Lo recogido, será entregado a varios emprendimientos locales para su reutilización.

Organizado por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba, estos proyectos no han querido quedarse detrás si de vida verde se trata.

Durante el último viernes de octubre y los dos primeros de noviembre, el Parque Hábitat, ubicado en Calzada y F en el Vedado capitalino y el EcoJardín InSurGentes, sita en calle Cuba entre Teniente Rey y Amargura en La Habana Vieja, serán las sedes fundamentales.  Se estará haciendo la recogida en los horarios de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

No obstante, si no puedes llegarte allí, el equipo ha facilitado diversas vías de entrega. Puedes llevar la materia prima a emprendimientos y organizaciones que han colocado “puntos verdes” en sus sedes. También, contactando con la comunidad ciclista a través del equipo BiciSolidaria o acercándolas a la sede de Velo Cuba.

Para participar en el concurso debes inscribirte en la primera entrega que realices. Recibirás una boleta para anotar tus datos y con ella, participar además en la rifa del evento Reciclatón. ¡Atento a curiosidad! Y es que la boleta de Reciclamos está confeccionada de papel reciclado y viene de los propios talleres de CicloEcopapel. Boleta que, si te decides a participar, debes guardar hasta el último día de la premiación. Un detalle importante es que el material entregado debe estar limpio y sin residuos tóxicos.

Se premiarán las mayores entregas en tres categorías: personas naturales, restaurante/bar/cafetería, emprendimientos/negocios/organizaciones (instituciones, oficinas, Embajdas y otros) y ciciclistas, atendiendo a la cantidad de vidrio que se entregue.

La premiación del evento tendrá lugar en el Reciclatón del día 19 de noviembre. Esta enorme celebración, en La Quinta de los Molinos, tendrá como actividad fundamental una expoferia donde podrás conocer a los emprendimientos beneficiados y disfrutar de actividades recreativas para los niños.

¿Qué es “Reciclamos” y “Reciclatón?

“Reciclamos” es una iniciativa para solidarizar a la ciudadanía en favor de no desperdiciar residuos y evitar la contaminación ambiental.

Por su parte, el Reciclatón surge tras el brío de la fundación Redes con Rostros en Ecuador. En Cuba, se organiza como una acción puntual de expoferia, donde participan emprendimientos locales que reutilizan y/o reciclan diversos materiales. Asimismo, se invita a la sociedad a participar en el evento, entregando residuos que pueden convertirse en materia prima para los emprendimientos locales que participan.

¿Dónde puedo encontrar a las BiciSolidarias?

Es una plataforma ciudadana para movilizar ayudas solidarias desde la gente y para la gente.  Puedes encontrarla en Telegram accediendo a t.me/BiciSolidaria (ganarás más puntos en la entrega si notificas cuando alguien pase a recoger tu materia prima)

Si eres mujer ciclista súmate al Bike & Flow del viernes 11; transportarás vidrio y luego tendrás una sesión de yoga. Una experiencia para conectar mujeres ciclistas de La Habana y promover el bienestar a través del yoga flow.

La invitación está hecha o como se diría popularmente “la mesa está servida”. No dejes en tu casa el vidrio que puedes donar.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website