Airbnb: un sitio donde proponer y encontrar tu alojamiento o experiencia ideal

Con un alcance global que incluye unas 100.000 ciudades y pueblos de más de 200 países y un total de 7 millones de anuncios en su plataforma online, Airbnb se ha consolidado como un negocio clave y en ascenso en el sector del turismo.

La innovación y actualización constante son premisas de esta empresa, que funciona como un intermediario entre anfitriones y huéspedes para satisfacer los más disímiles gustos e intereses, tanto de alojamientos como de experiencias en todo el mundo.

Recientemente anunciaron que continúan trabajando en la actualización de sus productos y políticas para brindar un mejor servicio a los usuarios y aumentar la confianza tanto de los anfitriones como de los huéspedes.

Entre los cambios que proponen se encuentra la verificación de los anuncios en varios países con herramientas como la autenticación de fotos y videos.

También planean destacar en su página, con un ícono de trofeo, los anuncios mejor calificados de acuerdo a valoraciones, reseñas y confiabilidad. De esta forma serán reconocidos como los mejores alojamientos del mundo en Airbnb según el criterio de los huéspedes.

Por otro lado, se mostrarán los anuncios peor calificados, y mediante una nueva función se ordenarán las reseñas con menor valoración.

Asimismo prohíben el uso de cámaras de seguridad interiores y en algunos lugares exteriores específicos de los espacios que se anuncian en su página, como parte de los esfuerzos para priorizar la privacidad de su comunidad. Además, toman otras medidas que garanticen también la tranquilidad de los anfitriones.

En el sitio online los usuarios pueden encontrar recomendaciones de espacios para alojarse: desde cabañas hasta elegantes áticos, castillos o casas en árboles, de acuerdo a sus preferencias y posibilidades económicas.

Otras publicaciones incluyen lugares para visitar y experiencias. Estas últimas son actividades guiadas por expertos locales sobre diferentes temas, por ejemplo comidas o música, para compartir tanto de manera presencial como mediante Internet.

La modalidad para empresarios está diseñada para trabajar de manera remota, en espacios colaborativos, con experiencias de formación de equipos y herramientas administrativas, según detallan en su página web.

Airbnb es la abreviatura de “Air bed & Breakfast” (cama de aire y desayuno), una iniciativa de los jóvenes Brian Chesky y Joe Gebbia, que en 2007 decidieron alquilar un espacio del apartamento donde vivían en San Francisco, California, en Estados Unidos, como una forma de conseguir algo de dinero para sus gastos personales.

Luego se unió a ellos Nathan Blecharczyk para la construcción del sitio web donde publicarían los anuncios, y entre los tres impulsaron esta plataforma en la cual millones de anfitriones y huéspedes han creado cuentas gratuitas hasta formar una comunidad.

“Airbnb nació cuando dos anfitriones recibieron en su casa de San Francisco a tres huéspedes y desde entonces ha crecido a más de 5 millones de anfitriones que han recibido a más de 1500 millones de huéspedes en casi todos los países del mundo”, precisan en su página web.

Aseguran que todos los días, los anfitriones ofrecen tanto estadías como experiencias únicas, las cuales permiten a los huéspedes conectarse con las comunidades de una forma más auténtica.

Con este modelo de negocio atienden las necesidades tanto de los anfitriones como de los huéspedes, y a ambos les cobran una tarifa de servicio por cada reserva. Esa tarifa varía según el precio de la reserva, la ubicación y otros factores.

También ofrecen otros servicios como la fotografía para ayudar a los propietarios a optimizar sus anuncios y conseguir más reservas.

La confianza destaca como un elemento clave de su trabajo, por lo cual insisten en el proceso de verificación tanto para anfitriones como para viajeros. Cuentan con una función para que todos ellos puedan conectar su perfil de redes sociales a la plataforma de la empresa y de esta forma lograr una mayor transparencia.

Por otro lado, crean ofertas, descuentos, créditos, y otras variantes para mantener a sus clientes y lograr la fidelización.

Tras declararse la pandemia por la Covid-19, y luego de las medidas de confinamiento aplicadas casi de manera global, Airbnb apostó por los viajes de corta distancia. Se dieron cuenta de que las personas optaron por visitar comunidades vecinas con menos densidad de población, y para estos intereses también crearon ofertas.

Con más de 15 años de recorrido en el mundo empresarial y de los negocios, Airbnd busca la forma de reinventarse constantemente y crear alternativas pensando en cómo satisfacer siempre las necesidades de sus clientes para continuar en la preferencia.

Leer más Caso de Éxito Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 somos Negolution, gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?