Conoce la herramienta digital para despegar tu negocio

Aún a estas alturas muchos emprendedores y privados creen que por tener publicaciones y promociones en las principales redes sociales, conseguirán vender más y hacerse más populares. Sin embargo, para que la imagen de tu negocio y el posicionamiento de tu marca destaquen, es menester brindar mejores contenidos, ofertas e imagen.

Varios tips, consejos, técnicas y ejemplos de cómo apoyarse en el Marketing Digital para alcanzar óptimos resultados, conforman el grueso del material “Emprender Aprendiendo: Manual para emprendedores” que llega del trabajo de Studio Vintage, un equipo enfocado en el marketing digital corporativo, y que verá la luz a finales de mayo.

Después de tantos años impulsando la economía, todavía quedan vacíos en la relación del emprendimiento con las particularidades de nuestra sociedad, lo cual, unido a la casi nula cultura empresarial existente en este gremio hizo que este equipo de expertos decidiera elaborar un método educativo, sencillo y atractivo que permitiera a los privados aprender, y a la vez, ponerlo en práctica en sus negocios.       

Según Lali Albert, fundadora de Studio Vintage, este documento “se enfocará principalmente en el Marketing Digital, lo cual no quiere decir que no veremos, por ejemplo, temas relacionados con el Liderazgo Empresarial. Es importante destacar que este manual tiene un enfoque desde la Psicología, específicamente la Cognitivista”.

Pero, ¿qué beneficios reporta a un emprendimiento la correcta aplicación de esta herramienta? Ya que casi todo en la actualidad pasa por internet, entre sus beneficios están el crear branding (influyendo en el valor de la marca) y desarrollar una comunidad alrededor de la marca. “Tener una comunidad propia, aparte de crear branding, permite conocer e interactuar de manera directa con los clientes y potenciales consumidores”, explica Lali Albert.

Además de esta guía para emprendedores, Studio Vintage trae entre manos un Proyecto de Desarrollo Local llamado PDL 999+, en conjunto con Gorvet Estudios y ABC Consultoría & Gestión, con el cual “pretendemos llevar nuestros cursos y talleres a otro nivel, y seguir aportando a la comunidad emprendedora, ahora con un alcance mucho mayor. También, nos permitirá no solo capacitar a otros emprendedores sino también a otras formas de gestión no estatal como serían otros PDL y Cooperativas”, apuntó.

Fundado hace seis años, Studio Vintage cuenta con un equipo multidisciplinario, conformado por comunicadores y psicólogos, dedicado al Marketing Digital, el Diseño Gráfico y la Fotografía Publicitaria desde una perspectiva creativa. Con su quehacer contribuyen al desarrollo de la cultura empresarial en Cuba desde la base y, sobre todo, acompañan a los nuevos emprendedores en el difícil camino de emprender.

 

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website