Copas para Cuba: pensar otra feminidad

El Día del Renacimiento es un evento anual que se renueva cada año desde 2012, y en Cuba se celebra desde 2014. Tercer Paraíso en Cuba, ha aprovechado esta celebración para presentar “La Mina” con una de las iniciativas que le da vida: “Copas para Cuba”, un evento para conversar sobre la higiene femenina y las ventajas de la utilización de la copa menstrual.

Ciclo Ecopapel fue el punto de encuentro, en donde más de una veintena de mujeres intercambiaron sobre las ventajas de la utilización de la copa como recurso que, viabiliza una precariedad femenina y a la vez contribuye con la protección y conservación del medio ambiente.

“Pretendemos llevar este proyecto no solo a comunidades habaneras sino a otras más vulnerables y educarlas en este sentido. Hemos comenzado con algunas pequeñas donaciones que le debemos a la Embajada alemana, pero que esperamos crezcan”, nos comenta Laura Salas Redondo, fundadora y coordinadora de Tercer Paraíso en Cuba y La Mina.

La Mina, a su vez, tiene como premisa fundamental reducir el impacto de residuos y reciclar. En primera instancia trabajará en la transformación del plástico, sobre la base del respeto a la labor que Tercer Paraíso ha realizado en materia medioambiental, en estos últimos siete años.

Asimismo, la esencia fundamental continua siendo crear lazos de colaboración entre emprendimientos, grupos de trabajo y micro-espacios para reducir, reusar y reciclar.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website