“Eminentemente cubano”

“Tiene mucha redondez en el sabor y el aroma. Ofrece diversas notas en dependencia de si se marida o se bebe solo. Su olor tiene perdurabilidad en la copa porque denota mucho carácter, como Cuba”. Eso es Eminente, un ron que se produce hace dos años en Santo Domingo, Santa Clara.

Nueve Maestros Roneros en Cuba y Eminente goza del placer de que el más joven de ellos, catalogado además como Primer Maestro, sea el diseñador de los productos. La temprana llegada de César Martí al mundo de los rones y su especialización en química, le aporta tradición, sabiduría, innovación e idiosincrasia.

Perteneciente al conglomerado multinacional francés LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, Eminente pretende comenzar a comercializarse en algunos sitios del país para 2023. Hasta ahora cuenta con un 3 Años “Ámbar claro” y un Añejo Reserva 7 Años.

“Lo que quizás lo diferencia es el tratamiento que le damos al aguardiente, que consideramos como el alma del ron, por la cantidad de sabores, olores, carácter, identidad y matices que le brinda”, comenta Raúl Bravo, embajador de la marca en el país.

El diseño de las botellas apuesta por la protección de la flora y la fauna cubanas. Aproximadamente, un veinte por ciento del país está cubierto de vegetación y cuenta con más de tres mil especies autóctonas; esas son algunas de las principales inspiraciones al recrear en el envase, la piel del cocodrilo cubano. Por su parte, el corcho está fabricado de roble blanco, el material de los barriles en los que se añeja. El resto de detalles de la botella está hechos con materiales reciclables o reciclados,  así como la etiqueta, totalmente biodegradable, hecha de desechos de la producción de algodón. “Al fondo de la botella tenemos un mensaje: “Del campo”, señalando un ron que no sufre procesos químicos, y que es cien por ciento natural”, agrega Bravo.

“El Caribe, nuestros suelos, condiciones climáticas, hacen que nuestra caña y de ahí nuestro ron sea totalmente diferente a los del resto del mundo”.

Eminente además, fue degustado en uno de los eventos más singulares que tuvo lugar en noviembre de este año: Gardens Clubhouse.

La presentación de Cocktails by Eminente acompañó la gala para emprendedores organizada por  Gardens Havana, durante dos días, en su espacio de la calle Villegas en la Habana Vieja.

Promover la creatividad, la coctelería autóctona con productos de alta calidad y la gastronomía, así como potenciar un espacio de networking entre cubanos y extranjeros fue uno de los principales objetivos del evento.

“Nos sentimos como en casa, ver a tantos artistas y emprendedores apostando por un futuro mejor, por defender nuestra cultura y las potencialidades que tiene nuestro país, se traduce mucho al concepto de nuestra marca”, aseguro el embajador de esta marca en Cuba.

Leer más Pitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website