Gabi & Sofi llevan los productos cubanos hasta Austria

Hasta la Feria Mobbel Austria, la feria de mobiliario más importante que se realiza en Europa, llega la presencia cubana de la mano de Gabi & Sofi. La marca está mostrando allí su nueva línea de mobiliario infantil y sus juguetes en un stand de 50 m2, de la mano de la Empresa Profumed.

“Esta es una oportunidad grandiosa tanto para la marca infantil como para Cuba, pues es la primera ocasión que un producto infantil cubano se expone en una feria de tal envergadura. Para la feria se realizó una exportación de juguetes y mobiliario realizados por Decorarte y que estarán expuestos desde el 6 hasta el 8 de octubre”, asegura Laura San Marful, directora de marketing de la marca.

“Buscamos con esta participación el reconocimiento a nivel mundial de la marca infantil cubana, propiciar interés y negociaciones que deparen en futuras exportaciones que permitan posicionar a Gabi & Sofi en el mercado internacional”.

Esta marca ha logrado el reconocimiento del mercado nacional a través de un intenso trabajo de publicidad, avalado por la calidad de sus productos y a través del posicionamiento de tiendas en varias provincias del país, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Santa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey. Más de 40 de sus juguetes de colección poseen valor museable. Actualmente se exhiben en una sala permanente del Museo de Artes Decorativas de la Ciudad de Cienfuegos.

“Gabi & Sofi como marca infantil se propone brindar a las familias un producto seguro, certificado por las instituciones pertinentes, cuya producción transita a través de un sistema certificado de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001/2015 y un sistema medioambiental en proceso de certificación por la norma 14000/2015, son productos ecológicos, que no estimulan el consumismo y ofrecen producciones de carácter generacional”.

Los juguetes didácticos de Gabi & Sofi, se elaboran a partir de materiales excedentes de la gran industria cubana. Por otra parte, sus parques temáticos  son espacios con equipamientos lúdicos destinados a los juegos infantiles en ambientes diseñados para generar la interacción social de los niños, sus familias y amigos, alejándolos del uso excesivo de las tecnologías.

Todos los juguetes del universo Gabi & Sofi están certificados en el INHEM (Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología) y en este momento están en proceso de certificación en la Unión Europea. Son diseñados para favorecer el desarrollo infantil y divulgar y promover en la infancia valores humanos, cívicos y espirituales, usando el juego como herramienta de aprendizaje.

Según comenta Laura, el equipo está compuesto por un grupo de personas que siempre están buscando enriquecer sanamente la vida de nuestros niños, por tanto, es objetivo de Gabi & Sofi llegar a cada rincón del país, crear a diario nuevos diseños de juegos y juguetes, lanzar varios discos de música infantil, crear dibujos animados, series de ficción y hasta una película.

Gabi & Sofi surgió en la península de Varadero, tras una necesidad identificada por Ariel Balmaseda e Isabel Pupo, presidente y vicepresidenta de Decorarte, quienes con su visión emprendedora se dieron cuenta de que se debía elaborar una propuesta infantil que les permitiera brindar a sus hijos y demás niños un ambiente sano donde desarrollarse. Surge, además, como una propuesta local para la península de Varadero, con el objetivo de ofrecer un producto atractivo hecho en Cuba tanto para los habitantes de la zona como para los visitantes foráneos.

El lanzamiento de la marca tuvo lugar en la Feria Internacional Cuba Industria 2016, donde obtienen dos primeros premios de carácter internacional. 

Hoy, Gabi & Sofi es una marca integral definida como un “Todo para niños” que ofrece una amplia gama de artículos como juguetes didácticos, mobiliario infantil, ropa, útiles escolares y decoración para espacios infantiles, dibujos animados, música infantil, series de televisión e historietas, entre otros.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website