Johnson & Johnson: alcance y diversidad como claves del éxito

La apuesta de la multinacional de Estados Unidos Johnson & Johnson radica en un mayor alcance y diversidad, acierto perceptible en casi 140 años de evolución y presencia en el escenario foráneo, con alrededor de 300 sedes operativas en, al menos, 60 países del orbe.

Conformada en la actualidad por tres divisiones claves: farmacia, productos de consumo y aparatos médicos, la idea inicial emergió gracias al impulso de Edward Mead, James Wood y Robert Wood; y la creación de una sociedad en Nuevo Brunswick, ciudad en el condado de Middlesex, Nueva Jersey.

Refiere la historia que, sus promotores edificaron los cimientos de la corporación en una fábrica de papel, con el propósito de salvar vidas mediante las teorías del cirujano británico Joseph Lister sobre esterilización y la difusión de una línea de vendajes quirúrgicos. 

El primer presidente fue Robert Wood, quien laboró en la mejora de las prácticas sanitarias en las postrimerías de la decimonovena centuria. Tras su muerte en 1910 su hermano James ocupó el cargo hasta 1932, seguido por su hijo Robert.

Las acciones comunes resultan un componente del Promedio Industrial Dow Jones y, más de un siglo después, según el índice Fortune ocupa el número 37 en la lista de las 500 más grandes del país norteño por ingresos brutos.

Otros datos aportados sobre una de las empresas más ricas y exitosas del mundo resultan el monto de sus ganancias en el mercado de valores, computado aproximadamente en 430 mil millones de dólares, y su caudal en efectivo, contabilizado en 25 mil millones de dólares.

No obstante, este conglomerado gigante tampoco escapa de la polémica, pues desde comienzos de 2021 lidia con 38 mil demandas, la mayoría de ellas emitidas por mujeres, quienes reconocen en uno de los productos más antiguos de la compañía: el talco para bebés, una de las causas del cáncer de ovarios.

Desde sus plataformas digitales Johnson & Johnson define como prioridades las necesidades de clientes y pacientes; sumado al cuidado, la construcción de “un futuro saludable”, el trabajo en la prevención de patologías en poblaciones vulnerables y el fortalecimiento del personal sanitario.

La empresa incluye en su lista de compromisos la sustentabilidad, el apoyo a prácticas comerciales sostenibles, la resolución de los principales desafíos en el sector, la protección del medio ambiente, la conservación de los recursos y la emergencia de negocios encaminados que contribuyan a la sociedad.

En abril de 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos recomendaron la reanudación del uso de la vacuna Johnson & Johnson, tras determinar que los beneficios de la misma superaban los posibles riesgos en el control de la Covid-19.

De conjunto con otros fabricantes y agencias, tiene como máxima constante la entrega de productos de calidad y el cumplimiento oportuno de las órdenes de sus consumidores, al tiempo que reducen los costos en el mantenimiento de precios razonables y la coordinación con los proveedores.

Su propósito de sobresalir en un escenario sumamente competitivo los llevó, asimismo, a la relaboración de una estrategia encaminada a predecir las necesidades de los usuarios de manera rápida y efectiva, le precisión de sus pronósticos y la optimización de sus operaciones.

Bajo el axioma “Cuidar al mundo, de una persona a la vez”, Johnson& Johnson consolida su poderío como la empresa líder mundial en el cuidado de la salud, surgida en 1886, comercializa su amplia cartera en 175 países y cuenta con más de 125 mil empleados.

Leer más Caso de Éxito Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?