La cerveza mexicana más popular del mundo viene en empaques ecológicos

Corona no solo se ha convertido en un fenómeno global que se disfruta en más de 180 países, sino que tras el impacto de la Covid-19 es hoy, la primera marca de bebidas que reutiliza su cebada para elaborar empaques sostenibles.

Cuando se desató la pandemia del coronavirus, algunos pensaron que la popular cerveza mexicana Corona se vería afectada, no solo por la caída de las economías a nivel global, sino también por la asociación de su nombre con el virus. Sin embargo, la realidad fue que las ventas alcanzaron cifras similares a las de 2019. Más allá de eso, justo en marzo de este año, Corona se convirtió en la primera marca de bebidas que apuesta por el uso de empaques sostenibles, a partir de la reutilización del excedente de la cebada.

Esta idea de los científicos que integran el Centro Global de Tecnología e Innovación del consorcio Anheuser-Bush InBev, propietario de la marca, reafirma el compromiso del consorcio con el medio ambiente. Ahora, en lugar de desechar el tallo de la cebada, como era habitual, la marca lo trabaja con madera reciclada para crear su embalaje.

De esta forma, Corona se convierte en la primera marca en el mundo que emplea esta innovadora tecnología, lo cual le permitirá en el futuro eliminar la necesidad de utilizar los árboles de los bosques como materia primera en su cadena de suministros.

Con este proceso se reduce hasta en un 90% la utilización del agua y la energía para elaborar los envases, y el cartón que surge es más resistente y duradero, por lo que facilita su transportación.

La marca, conectada con el cuidado del medio ambiente y el mundo natural, lleva 3 años desarrollando nuevas tecnologías y procesos que imitan el funcionamiento de la naturaleza, teniendo un ciclo natural en donde ningún elemento se desperdicie; pero su historia de éxito comenzó en 1922.

Todo inició cuando un grupo de inmigrantes provenientes de España, liderados por Braulio Iriarte y Martín Oyamburu, decidieron unirse para formar el Grupo Modelo. Tres años después, ya estaba concluida la primera cervecería.

En 1926 la empresa comenzó a elaborar su segunda cerveza y decidieron llamarla “Corona”, sin imaginar que, diez años después de creada, Corona Extra se convertiría en la cerveza mexicana más vendida en el país.

En la década del setenta del siglo pasado el Grupo Modelo penetró en el mercado estadounidense, amparada por los miles de emigrantes mexicanos que ya conocían sus bebidas. Luego, en los años ochenta, comenzó la expansión por Sudamérica y Europa. Actualmente Corona Extra, una cerveza tipo Pilsner, con 4,5 grados de alcohol, es la cerveza de importación más vendida en Estados Unidos.

El Grupo Modelo tiene en su portafolio 17 cervezas nacionales, entre ellas Corona Extra, junto a Victoria, Pacífico, Negra Modelo, Modelo Especial y León, y cuenta además  con diez plantas cerveceras distribuidas por todo México; dos malterías, un consorcio vidriero, una fábrica de envases de aluminio y agencias inmobiliarias.

Leer más Caso de Éxito Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website