La floristería cubana que conquista Barcelona

En Sant Andreu de la Barca, Barcelona, una nueva floristería liderada por un emprendedor cubano ha comenzado a hacer historia. Lleva por nombre Jungla Barroca y ha sido el fruto de la perseverancia del diseñador floral Luis Alberto Alonso, graduado de la Escuela de Diseño Floral de Barcelona, una de las más reconocidas de Europa.

Radicado en España desde 2019, Alonso no imaginó en un inicio que terminaría viviendo en este país, ni que en fecha tan cercana como abril de 2021 lograría abrir su propio negocio en Barcelona.

“Esto ha supuesto un cambio grande en mí y en mi forma de ser y ver las cosas. He crecido a nivel espiritual y personal. Me siento independiente”, asegura Alonso.

Con amplia trayectoria en el mundo de los arreglos florales desde 2006 en Cuba, Alonso ha trabajado para personalidades como Karl Lagerfeld, los Rollling Stones, el Rey Mohammed VI de Marruecos y la princesa Lalla Salma, la princesa Carolina de Mónaco y Madonna.

“Desde que estaba en Cuba tenía en mente abrir mi propia tienda. Al decidir mudarme a España mantuve la idea, pero claro, ya la veía más lejana”, declaró a Negolution Alonso, para quien el confinamiento por la pandemia de COVID-19 fue uno de los motores impulsores para apostar por este nuevo camino.

Alonso se inició en el mundo del arte floral de la mano del artista y mejor amigo Jaime Lago y agradece mucho a su formación los estudios en la Escuela de Diseño Floral de Barcelona. “Estudiar allí me ha dado herramientas muy útiles a nivel profesional, me ha enseñado técnicas que luego puedo transformar y adaptar a mis necesidades”.

Entre sus grandes maestros, destacan la prestigiosa florista Rosa Valls y Daniel Santamaría, directivo de ese centro de formación.

“Siempre me he sentido atraído por el ámbito artístico y la creación, y descubrir la floristería fue abrir los ojos a un mundo nuevo. Ahora siento que estoy empezando de nuevo, porque tengo que aplicar toda una serie de nuevos conocimientos y técnicas, pero honestamente no me imagino haciendo otra cosa”, explica.

A solo un mes de su apertura, Jungla Barroca ya conquista los más exquisitos públicos de Barcelona, y le augura el inicio de un largo camino de éxitos a este diseñador, que comparte en cada arreglo floral, respeto y amor por uno de los oficios más hermosos del mundo.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website