“La magia del hilo”

Los primeros años de vida son imprescindibles en el desarrollo del ser humano; si le entregamos a nuestros pequeños, juguetes didácticos, garantizamos que aprendan jugando.

Esta es una de las principales filosofías de “Tejidos Leyda”, una tienda de productos únicos, divertidos y educativos, creados a golpe de croché y destinado a hacer felices a niños y niñas. Aunque la tienda no dispone aún de un espacio físico, bien se puede encontrar en redes sociales, donde además consta de un importante público.

“No es solo una empresa, es mi mundo. Nació por azares de la vida, todavía estudiaba en la universidad y me encantaba tejer, así que lo utilicé  para mantenerme económicamente. Al principio tejía todo lo que me pedían, trusas, gorros, amigurumis, mantas”, comenta Yenifer Álvarez Mateo, su fundadora.

Lo que comenzó como un pequeño hobby, al cabo de un año se convirtió en una marca con diseños propios destinada 100% a los infantes. Entre sus principales propuestas se encuentran los BuBuS, lo que comúnmente se conoce como amigurumis. Además ofrecen mantas de apego, disfraces, marugas o sonajeros, gorros, títeres, juguetes montessoris, bolsas de tela.

Las creaciones de “Tejidos Leyda” están rellenas de algodón hipo-alergénico, puesto que tienden a desarrollar muchas menos alergias que los juguetes industriales y esto los convierte además, en productos amigables con el medio ambiente.

“Los juguetes hechos a mano tienen un valor añadido, pues llevan consigo el alma del artista. En el caso del tejido, siempre tendrás en tus manos una pieza única, es imposible crear algo exactamente igual. Por otra parte, para los niños resulta más atractiva la suavidad del tejido, que un juguete plástico”, agrega.

La magia de ver nacer las cosas del hilo también le ha enseñado a Yenifer, que trabajar para niños puede parecer simple pero conlleva mucha responsabilidad.

“Tienen la  capacidad de entender las cosas y de expresarse con gran transparencia. Ellos no mienten, si no les gusta algo simplemente lo echarán a un lado, pero si logramos enamorarlos, llevará su BuBu a todos lados. Por eso hacemos también juguetes sensoriales, porque los ayudan a desarrollar habilidades desde las primeras edades y ello les ofrece herramientas para enfrentarse de una mejor manera a la vida adulta”

Tejidos Leyda participa también en diversos talleres y actividades socioculturales destinadas a este sector poblacional. Si pensamos con detenimiento, quizás no está dedicada solamente a la creación para infantes, pues ¿a quién no le gustan los peluches tejidos?

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website