Lo que debes saber sobre los embajadores de marca para tu negocio

Desde Negolution hemos conversado sobre los roles de actores externos a tu marca, producto o servicio tanto en el crecimiento de la comunidad como en la generación de leads, como parte de las estrategias de marketing que se aplican en el mundo y que en Cuba se implementan con mayor frecuencia.

En el artículo de hoy, nos acercaremos a los embajadores de marca y la importancia de su presencia en tu negocio. Empecemos por entender que esta persona no es más que la figura humana que va a representar tu marca y a personificar lo que la empresa quiere transmitir a su público objetivo.

Su función es acercar a los consumidores a tus productos, servicios y valores de la empresa, mostrando siempre lo mejor de la misma. Esto es posible a través de spots, publicaciones online en el blog corporativo y las redes sociales e incluso, algunas acciones promotoras offline. La idea es transmitir confianza desde y hacia la marca, mostrar lo que esta representa, para fidelizar a un mayor número de personas.

Lo bueno es que estas personas pueden ser internas o externas a la marca. Hablamos de un trabajador, los clientes satisfechos o conocedores de la empresa en general, que de forma espontánea comentan algo positivo sobre ella, los servicios, las novedades, etc. Para que tenga el efecto que esperas, debe ser una persona conocida y admirada por tu público objetivo.

Si te decides por esta forma de promoción, al escoger a tu embajador de marca debes tener en cuenta que sus principios y valores éticos deben estar alineados con los de la empresa. De ahí que pueda ser también el dueño del emprendimiento o algún trabajador específico. Además, debe ser una persona con capacidad de convocatoria y convencimiento, que los demás quieran escuchar o seguir y que transmita confianza y credibilidad.

Debe ser, además, una persona activa en redes sociales. En este sentido, es importante que tengas en cuenta a la hora de escoger, que sus seguidores estén en sintonía con lo que haces, para que sus acciones coincidan también con tu público objetivo. Asimismo, debe poseer conocimientos básicos de marketing, para que comprenda qué hace, con qué fin y por qué es importante su función en la empresa. Recuerda que a ella, o él, le encomendarás la imagen personificada de tu negocio.

Ojo, es necesario precisar que un embajador de marca, no es un vendedor. Por tanto, su trabajo no es de ventas, sino la creación de relaciones fuertes y leales entre los clientes y la empresa.

En Cuba, por ejemplo, algunos negocios ya cuentan con sus propios embajadores de marca. En otros casos quizá sin proponérselo, son los propios emprendedores. Tal es el caso de la actriz Alicia Hechavarria (@aliciahechavarria), quien es la embajadora de la fotógrafa May Reguera. A su vez, May, desde sus redes sociales, funge como embajadora de su propia marca.

Recientemente, la actriz Maikel Amelia desde un post de Instagram expresó su satisfacción y anunció su rol como embajadora de marca de @camaquito_espanol, una organización independiente y laica sin fines de lucro que apoya a niños y jóvenes en Cuba en ámbitos como la educación, el deporte, la cultura, la salud y el medio ambiente.

Si estás pensando en crecer tu target y expandirte, no dejes de probar con un embajador o embajadora para tu marca. Recuerda siempre hacer una buena elección en dependencia de los objetivos que te traces, para obtener los resultados que te propongas.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website