Naturaleza y comida criolla, la mejor combinación en finca El Bambú

El ambiente fresco y sano de las plantaciones de bambú suele ser agradable y acogedor. Eso lo saben Juan Carlos Ponce de León y Arelis Zaldívar Hernández propietarios de la Finca Ecológica que lleva el nombre de la planta por la abundante presencia en sus tierras. Por eso cuando se convencieron de abrir un negocio familiar, no podía ser otro el lugar.

En las afueras de la ciudad de Las Tunas, por el circuito norte, se ubica El Bambú, que se define como una experiencia única. El espacio incluye un ranchón con bar y restaurante, parrillada y piscina. Mientras se aguarda por el servicio, se puede degustar de las frutas gratuitamente al alcance de la mano.

La propuesta siempre ha estado enfocada hacia el turismo agroecológico, el apego a las tradiciones de la cocina criolla y los encantos naturales de Cuba. Arelis reafirma que “somos lo que comemos”, razón que sostiene su gastronomía con los principales alimentos de la huerta a la mesa, libre de aditivos químicos y de contaminantes.

Las verduras, los condimentos y las frutas se obtienen en la finca, provista además de abundantes árboles y animales de corral. El café colado a la usanza de los campos cubanos, los paseos a caballo y el cuidado de la vegetación también distinguen esta iniciativa privada.

Toda la familia de Juan Carlos y Arelis forma parte de este centro del sector no estatal, junto a trabajadores de la comunidad. Allí son conscientes de crear fuentes de empleo y propiciar el empoderamiento de las mujeres de la zona.  

La Finca Ecológica es reconocida también como Polígono de Suelo Municipal por el uso de técnicas agroecológicas como la lombricultura; desde allí se respira respeto hacia el medio ambiente y hacia el cliente que busca disfrutar de la energía milenaria del propio bambú.

Recientemente, los propietarios del negocio y autoridades del turismo en la provincia rubricaron un contrato para integrar el emprendimiento a la ruta de los visitantes extranjeros en esta parte del país.

Leer más Pitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website