SpaceX: una empresa privada en busca de civilización espacial

Diversos países y personalidades de influencia mundial participan en la carrera por encontrar vida más allá de la Tierra y dominar el espacio, un sueño que para muchos se ha convertido en una meta.

La empresa privada estadounidense SpaceX anunció recientemente que prevé lanzar por segunda vez su cohete Starship a mediados de noviembre, luego de que reciban la aprobación regulatoria por parte del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Esta revisión medioambiental, aún pendiente, constituye el último elemento importante a completar para que se tome una determinación sobre la licencia.

Para esta ocasión, SpaceX adelantó que estrenará una serie de mejoras tanto en el cohete como en la infraestructura de lanzamiento.

La nave espacial Starship y el cohete Super Heavy de SpaceX, denominados de manera conjunta Starship, representan un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para trasladar tripulación y carga a la órbita de la Tierra, la Luna, Marte y más allá.

Esta empresa, creada en 2002 por el multimillonario Elon Musk, apuesta por un cohete reutilizable de manera completa y rápida como avance fundamental necesario para reducir sustancialmente el costo de viajar al espacio.

Con ese objetivo desarrollan también el cohete reutilizable Falcon 9 y el cohete operativo Falcon Heavy (que puede elevar casi 64 toneladas métricas a la órbita).

De esta forma se podrían realizar más misiones, lo cual a criterio de especialistas permitiría desarrollar investigaciones científicas para mejorar la vida en la Tierra.

Por otro lado, esta compañía impulsa su servicio de Internet satelital Starlink, con alcance prácticamente a todo el mundo.

Cuenta, además, con la nave espacial Dragon, capaz de transportar hasta 7 pasajeros hacia y desde la órbita terrestre, y considerada la primera nave espacial privada que lleva humanos a la Estación Espacial Internacional.

Todos estos proyectos de avanzada en temas tecnológicos, de investigaciones e incluso económicos, con años de experiencia y crecimiento en su desarrollo, de prueba y error, y también de alcanzar resultados alentadores, avalan el éxito internacional de SpaceX.

Esta empresa privada se abre paso en el mundo de la exploración espacial con metas ambiciosas e ideas innovadoras.  

“Quieres despertarte por la mañana y pensar que el futuro será grandioso, de eso se trata ser una civilización espacial. Se trata de creer en el futuro y pensar que el futuro será mejor que el pasado. Y no se me ocurre nada más emocionante que salir y estar entre las estrellas”, afirma el empresario Elon Musk, director ejecutivo y fundador de SpaceX, en su sitio web.

Leer más Caso de Éxito Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 somos Negolution, gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?