Swing completo nació como idea en 2009, a partir de la creación de un blog personal donde su autor Daniel de Malas escribía “sin censura”. Cuatro años más tarde, a su llegada a Estados Unidos, impulsó la monetización de los contenidos de esa plataforma digital.
“Hoy es una compañía con presencia en las redes sociales: Facebook, Twitter, Telegram, Tik tok e Instagram, y también en YouTube. Sumado a ello, está nuestro sitio web, con más de un millón de visitas mensuales y trabajos publicados. El propósito siempre ha sido ofrecer a los usuarios un producto distinto”, expresó su fundador.
Esa peculiaridad es, a su juicio, narrar la pelota— su servicio estrella, si bien asumen otras disciplinas como el boxeo, atletismo, voleibol, futbol— con una visión lo “más profesional, curtida e investigativa posible” y desde la óptica del fanático, en respuesta a la pregunta: ¿cómo me gustaría recibir o enterarme de esta noticia?
El equipo de Swing completo realiza una cobertura diaria de los resultados de los beisbolistas cubanos, lo que denominan “el resumen de Grandes Ligas”, un compendio noticioso de su actuación también en las ligas menores, las invernales de Asia y durante la temporada de la Serie Nacional en la nación caribeña.
“Las Grandes Ligas son las preferidas de los seguidores o clientes, pero la empresa ofrece resúmenes de varios eventos los 365 días del año. Mucha gente espera por nuestros trabajos para confirmar la veracidad de una noticia porque es el medio en el cual confían como fuente”, aseguró.
Contrataciones, despidos, canjes, retiros anunciados por los peloteros, récords y marcas vinculadas a los jugadores constituyen, asimismo, los temas abordados por el equipo de profesionales de ese negocio. De ahí su apuesta por la inmediatez, la información veraz, confiable y “de primera mano”.
“¿Qué me interesa como fanático? Determinado deportista jugará su décima temporada con tal equipo, ganará este monto y repartido de diversas maneras, es decir, la búsqueda y reflejo de detalles más allá del simple hecho del anuncio de que firmó con un conjunto”, explicó Daniel de Malas.
Diseñadores, comentaristas, narradores, comunicadores sociales y periodistas conforman un staff donde cada uno “hace lo que le gusta hacer” en esa constante búsqueda de “la cosquilla de la noticia” y la lectura que enamore hasta el final, gracias a la pormenorización de cada historia contada.
La empresa, que acumula más de una década de experiencia, difunde productos únicos y populares “con un sólido peso en el mercado” y consumidos mayoritariamente por el público cubano; igualmente, colabora con páginas amigas de perfiles similares al suyo.