Tres tendencias para sobresalir en redes sociales este 2022

Desde que comenzó la pandemia, la vida digital ha sido más activa que la física. Lo hemos experimentado desde el ámbito personal, y lo han visto las marcas desde el crecimiento de sus comunidades.

“Social Trends 2022”, el informe emitido por Hootsuite en enero de este año, cita una encuesta reciente de Squarespace, en la que los jóvenes consideran que la vida digital es más importante y memorable que la vida en persona. Mientras tanto, el 67% de los encuestados para un informe conjunto de Facebook y el Laboratorio de Gobernanza de la Universidad de Nueva York indicaron que el grupo más importante del que forman parte está online.

¿Y dónde creamos y gestionamos mejor las comunidades si no es en las redes sociales? Por eso, dedicaremos el primer post del 2022 de Emprendimientos en la red a esas tres tendencias a las que debes prestar especial atención este año.

  • Asociaciones con creadores de contenido:

De acuerdo con SignalFire, “50 millones de personas en todo el mundo se consideran creadores de contenido”, y son precisamente ellas y ellos quienes han cambiado la forma en la que se consume el contenido en las redes. Esto último, también les ha propiciado cierto nivel de influencia en determinadas temáticas y mercados.

A nivel mundial muchas marcas, fundamentalmente las nuevas, han aprovechado esta oportunidad. Asociarse con creadores de contenido contribuye al crecimiento orgánico de comunidades, en lugar de construirlas desde cero. Asimismo, ha posibilitado simplificar la creación de contenidos, crear afinidad y conciencia de marca.

  • Comercio en redes sociales:

A la altura del 2022 emplear el comercio electrónico ya no es noticia. Durante el confinamiento, se hizo cada vez más común que las personas compraran online, y esta tendencia seguirá en aumento.

En este caso, las redes sociales han tomado protagonismo, convirtiéndose en la voz de las marcas. Además, se han consolidado como las principales plataformas para relacionarse con consumidores, venderles, ofrecerles servicios y nuevas experiencias de consumo.

Según reseña Hootsuite, “los compradores han utilizado las redes sociales para buscar, investigar y evaluar las marcas que compran, lo que las convierte en el segundo canal más importante para la investigación de marcas online después de los motores de búsqueda”.

Muchas redes sociales como Facebook, Instagram y Pinterest han habilitado las opciones de ventas directamente desde estos espacios. Antes de lanzarte en ello si tu acceso a Internet te lo permite, trabaja en los canales de ventas que ya tienes creados. Asegúrate de actualizar tus perfiles, catálogos, descripciones de productos y evalúa, de acuerdo con las exigencias de tus clientes, si es necesario dar este próximo paso.

  • Atención al cliente:

No es menos cierto que ofertar y/o recibir un servicio a través de redes sociales puede ser inmediato, cómodo, personalizado y eficaz.

La tendencia a atender pedidos, consultas y dudas sigue en crecimiento este 2022. De ahí que prestes especial atención a este asunto que no solo atraerá personas a tu nicho de mercado, sino también creará conciencia de marca e impulsará nuevas compras.

Puedes delegar esta actividad a personal cualificado para ello, auxíliate de especialistas de marketing en redes sociales y community managers, será necesario que definas tus líneas de comunicación para cada canal.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 somos Negolution, gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?