Tumbao de Telma: el estilo to' afro de Telmary

No es secreto que la moda afro ha ganado un espacio entre los emprendedores; y si hablamos de lo africano y de la moda en Cuba tenemos que mencionar al Tumbao de Telma, una marca que prioriza el colorido y los diseños característicos de ese continente.

El negocio surge a partir del trabajo en conjunto de la reconocida rapera cubana Telmary Díaz y un grupo de mujeres cienfuegueras que confeccionaron turbantes para pacientes oncológicas.

En su tienda ubicada en la Calle 24 entre 21 y 23 del Vedado capitalino, los clientes encuentran vestidos,  trajes de baño, pantalonetas, accesorios y turbantes, que son su producto estrella, donde se incluyen colecciones como la  Mama Inés, Rumbera, Boa y las Guerreras, este último inspirado en dichas pacientes.

Gracias al trabajo creativo  de la modista Dayamí Veguería y de varios diseñadores que fusionan el estilo afro con las tendencias actuales, para este verano proponen abrir el diapasón con una nueva línea para hombres y  niños.

Según sus gestoras, posicionarse dentro del sector de la moda ha sido un reto porque el estilo que defienden rompe un poco con los esquemas de la moda que, normalmente se manifiestan en Cuba.

A pesar de los pocos años de creado, Tumbao ha colaborado con Malecón 663, La tinta, La Marca y otros emprendimientos.  

“Como marca y proyecto social nuestra intención es seguir creciendo y, por supuesto, estamos abiertos a colaborar no solo con proyectos que defienden la temática afro, sino también con otros que nos permitan sembrar dentro de la moda cubana actual estas raíces”, explicaron a Negolution.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website