Viterbit: la plataforma que atrae y gestiona el talento en tu empresa

Desde 2019, el equipo de Viterbit comenzó el estudio de mercado para un futuro negocio, a partir de las dificultades advertidas en otras empresas respecto al proceso de atracción y la gestión de talentos.

De esa investigación preliminar resultó que, como en efecto, las compañías realizaban la generalidad de los procesos de reclutamiento de manera manual, sin las herramientas necesarias para medir los principales indicadores, estrategias o medios encaminados al fortalecimiento de su marca empleadora.

En febrero de 2020, justo cuando en España comenzaba la crisis epidemiológica como consecuencia de la Covid-19, lazaron el producto mínimo viable—aquel que permite validar parte de un negocio— y, gracias a medidas como el teletrabajo, el proyecto cobró vida y ascendió.

“Si algo queda claro es que las compañías necesitan soluciones novedosas, intuitivas y muy potentes para la gestión del talento con eficiencia, en una época donde todo cambia constantemente. El equipo lo es todo. No importa cuán brillante sea la estrategia, perderás si juegas un partido solo”, afirmó a Negolution su dueño, el cubano Dimitri Nicolau Gutiérrez.

Junto a Ariel Gutiérrez López, en el rol del CRO (Chief Reputation Officer), y Marcos Gómez Vilches, Director Técnico, el negocio destina sus propuestas hacia dos tipos de clientes: startups, cuyos equipos están creciendo de manera exponencial, y empresas con más solidez, pero con una rotación de personal recurrente.

“Es cierto que nuestra propuesta resulta interesante para el sector de las pequeñas y medianas empresas. Tienen mucha experiencia en el uso de las tecnologías y eso les ayuda a aprovechar al máximo todas las funcionalidades que ofrecemos en Viterbit. Pero estamos abiertos a clientes de todos los tamaños y sectores”, señaló.

Con sede en la nación ibérica, la plataforma resuelve necesidades que se comparten en todas las compañías. Por ello, cuentan con clientes como el Grupo de Colegios Salesianos, conformado por 59 instituciones de ese tipo y más de 40 mil personas entre alumnos y profesores.

Otros usuarios son NannyfyTv, aplicación destinada al contenido didáctico y el entretenimiento de los niños; la fintech Aplázame, del grupo Wizink y Tracasa Instrumental, empresa pública del gobierno de Navarra especializada en la prestación de servicios en el uso de información territorial y de las tecnologías de la información.

Gutiérrez menciona también el proyecto de nueva creación Crowdfarming, alternativa para comprar alimentos ecológicos directamente a sus productores; y el Grupo Sesé, empresa de logística con un equipo de más de 9.500 personas que brinda soporte a empresas en 18 países.

“Desarrollamos un software que permite optimizar todo el proceso de atracción y gestión de talento. Aunque nuestra visión es mucho más ambiciosa. Queremos desarrollar una plataforma donde se gestione el ciclo completo del talento de una empresa: selección y contratación, onboarding, engagement y offboarding” apuntó.

Actualmente, la herramienta ofrece muchas soluciones: un builder para crear el Careers Site de una empresa, integraciones con portales de empleo para promocionar ofertas, módulos de evaluaciones, sistema de comunicación integrado, video entrevistas, entre otros servicios.

Leer más Pitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website