Absorbentes de bambú ganan terreno en Cuba

Cuba no solo se ha crecido en el mundo del emprendimiento en los últimos años, sino que ha logrado tener emprendedores que han incorporado a su negocio el deseo de ser responsables en términos sociales. Tal es el caso de Bambooleo Shop, donde se proponen sustituir los absorbentes de plásticos por nuevos formatos hechos con bambú.

Conversamos con David Chapet, el administrador de la tienda online, para conocer detalles sobre la nueva propuesta. “Hace un par de meses nuestro equipo se acercó a Enrique Hidalgo para dar impulso al proyecto de los absorbentes de bambú, que hasta ese momento tenía poca visibilidad; y así creamos Bambooleo Shop a través de un chatbot de comercio electrónico”.

En realidad el inicio del proyecto surge en 2012 gracias al propio Enrique Hidalgo quién lo idealizó para tratar de cambiar la forma en que se interactúa con el medioambiente y cómo se utilizan sus recursos. Después de un tiempo de aprendizaje, de capacitación y uso/manejo sostenible del cultivo, se logró establecer y reunir los requerimientos técnicos y tener el dominio de todo el proceso productivo para lograr el producto final.

“Hoy en día están creadas todas las condiciones productivas y logísticas para responder a las solicitudes de los clientes, sean estos particulares o estatales”.

El aporte de Bambooleo Shop es invaluable, desde su concepción hasta su desarrollo. Proponen un producto natural, reciclable y eco-amigable garantizando que los absorbentes de bambú sean cien por ciento natural. En este proceso todos los residuos de la producción son utilizados para el forraje animal, ya que son biodegradables y una vez que termina su vida útil pueden volver al suelo y enriquecerlo por sus propiedades.

Este producto no representa ningún peligro para las especies animales terrestres ni marinas. Sobre todo es una opción tangible para abandonar el plástico, por lo que el equipo de Bambooleo recomienda unirse a esta campaña eco-responsable en pos de la conservación de la naturaleza.

“Varios negocios han contactado con nosotros y mostraron su interés en adquirir los absorbentes en sus diferentes tamaños. Ya algunos los utilizan, pero de momento las ventas han sido exploratorias, como es de esperar cuando se lanza un nuevo producto. En el contexto actual de la COVID-19 donde prácticamente están detenidos muchos negocios, tendremos que esperar a  que vuelvan a abrir los bares y restaurantes, para que las ventas en el sector profesional sean mucho mayor”, aclara David Chapet.

Este emprendimiento emergente en la Cuba de hoy tratando de crear conciencia sobre el uso de los absorbentes de bambú y sus beneficios. En cada oportunidad que han tenido, sobre todo en sus plataformas digitales, han recabado en la importancia que representa la sustitución del plástico por materiales biodegradables. En este sentido, los clientes de negocios gastronómicos tienen un papel importante al ser considerados los prescriptores para la adopción de estos productos.

“De ahí surge una frase que repetimos constantemente: “toma con conciencia, exige tu absorbente de bambú”, la cual va dirigida exclusivamente a los consumidores, aunque en realidad todos tenemos la responsabilidad de cuidar la naturaleza y proteger el medioambiente, seamos propietarios de negocios gastronómicos o clientes”, referencia  el administrador.

Leer más Greenbiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website