Errores que comete tu empresa en redes sociales

A veces nos frustra el hecho de no crecer en las redes sociales, y por tanto, no ser capaces de utilizar una herramienta tan extendida como ésta para llegar a un número mayor de clientes potenciales.  Acá les dejo una lista de errores comunes que quizás estén cometiendo.

  1. No has elegido las redes sociales adecuadas

Este consejo va tanto para marcas personales como para empresas. Por ejemplo, yo tengo unos 54 mil seguidores en Facebook (Fb) y casi 28 mil en Instagram (IG); con estos datos deberíamos suponer que Fb es mi plataforma principal pero no es así, el mayor engagement y las ventas que genero son en IG porque al público que me dirijo está más activo en esta plataforma. Mi consejo es que vayas probando con varias redes sociales y luego potencias las que te brinden mejores resultados, eso sí, ten paciencia.

  1. No publicas con regularidad.

En ocasiones me encuentro con amigos que se quejan porque su página no crece, que nadie les presta atención; los escucho y cuando voy a revisar sus páginas para hacerles un diagnóstico encuentro que su última publicación fue hace casi un mes. “Si hay gente que en un mes olvida al amor de su vida, como no te van a olvidar a ti”. En la vida, el éxito está en la constancia. Hay una entrevista donde Auronplay, unos de los Youtubers más exitosos del mundo, explica que al principio sus videos solo tenían 100 o 200 visualizaciones. La constancia lo llevo a hacerse conocido y poder disfrutar hoy de videos con millones de reproducciones.

  1. No tienes una imagen de marca homogénea.

Hay para quien esto pueda parecer una tontería, pero a nivel personal creo que lograr un estilo de publicaciones que te identifique que hará el trabajo más fácil a tus seguidores. Normalmente navegamos por las redes sociales con mucha prisa buscando algo que nos motive y en ocasiones solo deslizamos el dedo porque sí y aquí, es donde entra la importancia de un estilo, porque los seguidores tienden a prestar más atención a las páginas que ya conocen.

  1. Utilizas imágenes de mala calidad

Esos tiempos donde todos veíamos imágenes pixeladas y lo asumíamos con naturalidad, han muerto, ya hasta las madres han aprendido a sacar fotos. Como usuarios de redes sociales penalizamos las imágenes y videos que carezcan de la calidad suficiente, es como si asumiéramos que, si alguien no es capaz de hacer una foto o un video en condiciones, tampoco es capaz de decirnos nada realmente importante.

  1. Estás hablando todo el tiempo de tu negocio

Sí, entiendo que si tienes una página para tu empresa es porque quieres vender, pero ahí es donde está el problema. La gente no tiene redes sociales para comprar, como primera opción. Tienes que lograr divertir, informar, entretener a tu audiencia. Genera contenido relacionado a tu negocio que despierte un interés adicional… y luego, vende. Esto lo expliqué en un reels que tenemos en la pagina de Negolution, pero quizás en el próximo BizAdvice profundicemos sobre lo que es “El embudo de venta”.

Leer más Biz Advice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 somos Negolution, gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?