Estilismo de peluquería en Brasil con la naturaleza como aliada

Un joven estilista brasileño ha incorporado a sus rutinas de trabajo elementos de la naturaleza, una práctica que asegura es menos dañina para el cabello de sus clientes y contribuye con el cuidado del medioambiente.

Su nombre es Josué de Castro, y desde hace un tiempo decidió reemplazar el papel de aluminio que usualmente se utiliza en el proceso de decoloración por hojas de plátano.

Con este sustituto de origen vegetal logra el efecto deseado en los cabellos que arregla, lo cual muestra a través de videos e imágenes en sus redes sociales.

Según el criterio de especialistas, las hojas de plátano tienen propiedades medicinales, y además alivian la caspa y ayudan a mantener sano el cabello, pues contienen compuestos que actúan como antioxidantes y proteínas.

Josué de Castro corta las hojas él mismo de un terreno familiar y las prepara en tiras para sus rutinas profesionales.

Con este objetivo tuvo que observar y estudiar detenidamente el crecimiento de esta planta, para determinar cómo y dónde debía realizar los cortes sin afectar la naturaleza.

“Un plátano que aún no ha dado origen a la inflorescencia (muchas florecitas), la cual a su vez da lugar a los frutos, puede regenerarse en un máximo de dos meses, lo que permite hacer mi papel para mechas sin causar daños al ambiente”, resalta este joven en su perfil de Instagram.

Explica que estas hojas pueden ser reutilizadas y luego, incluso, las convierte en macetas. 

También utiliza el coco y el bambú para hacer tazones y espátulas que se utilizan en los salones de belleza.

A través de sus redes sociales, Josué de Castro muestra su trabajo e iniciativa, y ofrece un curso para enseñar este método.

Recientemente, el Instituto Lixo Zero Brasil le concedió un premio como parte de un evento en el que reconocían las mejores prácticas de ese país en residuos cero, manejo de residuos y economía circular.   

Este joven brasileño apuesta por la naturaleza como aliada para el desarrollo de su profesión, con un método económico, sostenible y a la vez saludable.

Leer más Greenbiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?