La Penúltima Casa, el espacio por excelencia de formación digital para emprendedores cubanos

Llega junio y La penúltima Casa (LPC), el primer blog de comunicación digital de Cuba, arriba a su tercer aniversario. Este año lo celebra con un taller sobre Community Management a través de WhatsApp, que arrancó el pasado 16 de junio y se extenderá hasta el próximo día 21.

Su equipo de comunicación anunció que, en el taller, al que se sumaron 80 participantes, se trabaja en cuatro sesiones de aprendizaje interactivo con multiplicidad de formatos: audios, videos, imágenes y textos; así como plantillas, gráficos, ejercicios y materiales de consulta.

Comunicadores, emprendedores, community managers, estudiantes, marketers y creadores de contenido de diversas provincias del país, buscan durante los cuatro días del encuentro, perfeccionar su gestión de redes sociales, organizar sus rutinas a través de un plan de social media, potenciar capacidades creativas y destacar sus marcas personales y comerciales en el mercado.

LPC se ha consolidado desde 2019, de la mano de la comunicadora social Katia Sánchez, como un espacio para compartir conocimientos sobre comunicación digital, “fue una manera de pensar Cuba como un hogar”, ha asegurado Katia.

Desde entonces realizan consultorías y asesorías a los negocios, formación y capacitación; branding; trabajan con figuras públicas e influencers y gestión de comunicación de crisis.

Para ubicar a Cuba en el mapa de la comunicación digital mundial trabajan con referentes internacionales, se actualizan sobre las nuevas formas de comunicar, las tendencias, cómo aplicarlas a la singular realidad cubana, para mejorar los procesos de gestión y crecimiento de los emprendimientos en la isla.

Actualmente LPC tiene suscriptores de todas las provincias del país. Ha sido parte de eventos universitarios, de intercambios con empresas, de colaboraciones con negocios privados y proyectos, y de espacios virtuales fuera de Cuba.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website