Las mieles de WhatsApp Business para acercarte a tus clientes

Potenciar el comercio electrónico y promocionar tus productos y servicios en línea nunca antes fue tan retador y apasionante. No solo los negocios locales; los grandes consorcios y empresas de comunicaciones también se han perfeccionado. Por tanto, es hora de redescubrirlos y emplearlos en nuestro beneficio.

En esta entrega de Emprendimientos en la Red conversaremos sobre Whatsapp Business, queremos ofrecerte todo lo que sabemos para que te mantengas muy cerca de tus seguidores.

Hablamos de una app que puedes descargar gratuitamente en la tienda de aplicaciones que utilices. Tal como lo imaginas, es hermana de la que usas cotidianamente, y por tanto, miembro de la cada vez más extensa familia Facebook (Whatsapp, Instagram, Messenger).

Aunque su interfaz es bastante similar, Whatsapp Business se distingue por estar diseñada para las necesidades de empresas. Con ella te será más fácil la comunicación, pues podrás mostrar tus productos y servicios, así como responder las preguntas de clientes durante la experiencia de compra. Puedes tener ambas instaladas en tu móvil, como dicen por ahí business son bussines, y te resultará cómodo si deseas conservar un chat más íntimo para amigos y familiares.

Ya lo sabes, si aún no la utilizas, este es un buen momento para empezar a descargarla mientras sigues leyendo el post.

Empecemos entonces por lo básico: es importante que hagas pública toda la información que creas útil para tus clientes. De forma sencilla, la misma aplicación te irá guiando: descripción de la empresa, e-mail, sitio web, dirección (si puedes geolocalizar, mejor). Los más curiosos revisan siempre este apartado antes de preguntar.

Verás que el volumen de charla aumentará considerablemente, a veces hasta para hacer una pregunta sencilla. Nunca los dejes esperando. Para ello puedes activar los mensajes automáticos en el horario que escojas. Muy útil sobre todo para quienes escriben con diferencias horarias a la tuya. Sé cordial, como cuando van a tu tienda y les hablas de tu negocio. Dales la bienvenida y déjales esa caja de herramientas con aquello que siempre buscan o desean conocer (horarios, servicios, catálogos), no importa que ya lo hayas puesto en la información pública del perfil. Te permitirá, además, responder luego peticiones muy puntuales. 

Economiza tu tiempo y crea respuestas rápidas. Con esta herramienta podrás guardar y volver a utilizar esos mensajes que envías con frecuencia. Asimismo, si amas el orden y lo necesitas para organizar los pedidos, aprovecha las etiquetas de chat para luego encontrarlos fácilmente.

Los catálogos son de lo mejor y más interesante. Tal como lo haces personalmente, podrás mostrarles tus productos y servicios con una breve descripción. A pesar de que solo puedes exhibir en cada uno un máximo de diez productos, puedes crear tantos como desees. En cualquiera de los casos te generará un link. Asegúrate de emplear las medidas necesarias en las fotografías que utilizas.

La virtud de pertenecer a la familia Facebook, le permite a esta aplicación que puedas enlazarla y visibilizarla desde tus otras plataformas de promoción. Hazlo sin miedo en tus publicaciones, las descripciones de tus perfiles; y déjales visible el link de contacto de Whastapp así como de los catálogos.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website