Videos cortos: más emoción en menos tiempo

En tiempos en que impera el audiovisual, no se concibe una estrategia de marketing digital que no incluya uno de estos productos comunicativos, capaces de generar empatía y captar la atención de las audiencias prácticamente de forma inmediata.

Estudios actuales revelan un dato impresionante: en un minuto de video cabe la misma información que en 1.8 millones de palabras. De ahí que todas las agencias de mercadotecnia recomienden los videos, especialmente los cortos, si se quiere llegar a la emoción de los clientes.

Este formato de video, el más breve posible, lidera en la actualidad la manera en que la mayoría de los internautas, sobre todo los jóvenes, consumen contenidos informativos y de entretenimiento.

Aunque la definición oficial de video corto sigue en debate, se suele llamar así a los que duran entre 10 y 60 segundos, populares gracias al empleo sistemático que hacen de ellos plataformas sociales como TikTok, Instagram, YouTube y Snapchat.

Conscientes de que son una potente arma si se usa con fines comerciales, las empresas han insertado los videos cortos en sus estrategias de redes por dos razones de peso: se ha demostrado que los usuarios comparten videos al doble de velocidad que cualquier otra forma de contenido, y que el 84 por ciento de las personas se convencieron de comprar un producto o servicio luego de observar un video interactivo de la marca.

Un amplio abanico de posibilidades se abre ante las empresas que deciden incursionar en TikTok, que es hoy la plataforma líder de los videos cortos a nivel mundial; YouTube Shorts, que ofrece a los clientes la posibilidad de crear y compartir videos de hasta 15 segundos; los Reels de Instagram, altamente consumidos por la generación Z; Snapchat Spotlight, que llega a ofrecer incentivos monetarios a los mejores videos, y muchas otras plataformas sociales que han creado espacios para los audiovisuales breves.

Una ventaja de los videos cortos es su accesibilidad a todo tipo de negocios, desde las grandes corporaciones que pueden pagar millones por un video promocional, hasta los emprendimientos que recién comienzan y generan contenido publicitario con un escaso presupuesto. Una simple cámara y una dosis suficiente de creatividad dan un resultado espectacular.

Negolution resume tres consejos para potenciar una estrategia de marketing digital con los también llamados “short videos”.

1. Aprovechar el contenido generado por el usuario: Si lo que la marca busca es dar una sensación de autenticidad, nada como aprovechar la gran cantidad de contenido publicado en plataformas de video corto por el propio usuario. Que sean los seguidores y fanáticos quienes se conviertan en voceros de la marca resulta una herramienta publicitaria poderosa que apela a la confianza y a la emotividad.

2. La estrategia de “Lo que usted no vio”: Un contenido que interesa mucho a los seguidores es lo que hay detrás de la marca, quiénes trabajan en ella y cómo lo hacen. Los videos que enseñan lo que hay tras bambalinas de una empresa tocan las fibras de la curiosidad, tan natural en el ser humano, y refuerzan la seguridad de los seguidores, por lo que suelen generar un tráfico orgánico.

3. Los tutoriales: Explicar a los públicos qué hacer con los productos o servicios que brinda la marca, o cómo desarrollar determinado proceso puede resultar una carta de triunfo, sobre todo si se hace mediante un video corto y empleando en el título las palabras mágicas: ¿Cómo hacer…? o How to…? Las audiencias suelen empatizar inmediatamente con la marca que les facilita su vida diaria.

Leer más Marca digital en Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 somos Negolution, gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?